Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El creador de “Doña Margara Francisca”

Eduardo España “enriquece” al ser humano con buen humor

Incluirá en el espectáculo es su caracterización de Carmen Salinas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Eduardo España, quien presentará su show “Buenos tiempos” del 27 al 29 de noviembre en el teatro Blanquita, aseguró que en época de crisis el humor es la mejor forma de "enriquecer" al ser humano, por lo que pese a la situación económica que se vive en el país confía en que la gente seguirá asistiendo a los espectáculos.

El creador de “Doña Margara Francisca” o “Herculano Adame Colín”, agregó que las ideas para crear a estos personajes las toma de la vida diaria, pues al igual que un compositor trata de encontrar las contradicciones de la condición humana que lo hacen reír.

“Normalmente el ser humano tiene miedo el ridículo, entonces cobijado en un personaje uno pierde todo ese temor y logra una identificación con el público que siempre encuentra parecidos entre lo que ve sobre el escenario y su vida”.

“Además el humor le permite a las personas superar las situaciones difíciles de la vida cotidiana como la influenza, la crisis económica o la inseguridad que vivimos en este ciudad”, comentó.

Una de las novedades que incluirá en este espectáculo es su caracterización de Carmen Salinas, la cual estrenó durante su participación en el programa “Hazme reír y serás millonario”, y que le ha sido bien aceptada por el público.

“Es difícil hacer una parodia de un compañero, nunca sabes cómo va a reaccionar o si le va a gustar, pero afortunadamente a doña Carmen (Salinas) le gustó y al público también así que la incluimos en una cápsula para este show”.

“De hecho ha tenido tan buena aceptación que ya me invitaron a presentarla (la parodia) en El Teletón, dentro del segmento de comedia, lo cual me da mucho gusto porque significa que ha gustado”, aclaró.

Además de España el escenario del teatro Blanquita recibirá también a Rayito Colombiano, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio al inicio de la función para luego dar paso al humor, aunque Ray, vocalista del grupo, adelantó que podrían interactuar en algún momento.

Temas

Lee También