Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se perdieron de todo ese bagaje cultural, mientras que nosotros hemos sumado al nuestro el MP3, el iPod y las computadoras

ENTRE CUARENTONES Y VEINTEAÑEROS: Perdón, ¿qué edad tienen Brad Pitt y Jennifer Anist

Claro que no leyeron a Julio Verne ni a Alejandro Dumas, ni tienen idea de quién es el pirata Morgan o Drake y menos aún quien es Archie, la Pequeña Lulú, Memin Pingüín o Fantomas “La amenaza elegante”...

Por: EL INFORMADOR

Por: Ricardo Santos

Queridos veinteañeros, les hablaba yo en la pasada edición de aquellos maravillosos programas de televisión que se perdieron. Es más, todavía ni se llamaban series. Pero cómo en cambio, Hechizada, Los Cuatro Fantásticos, El Santo, Perdidos en el Espacio, Superman o Batman, Starsky y Hutch y El Hombre Araña, les resultan bastante familiares gracias a las versiones cinematográficas de manufactura reciente, -señal que no eran tan malas ¿eh?- a pesar que ahora que las volvemos a ver, nos damos cuenta que en la versión original Robin lucía bastante gay, pero entonces no teníamos conciencia de ello. De cualquier manera, a nosotros nos hace sentido la frase “Mis sensores están vibrando...” característica del Hombre Araña, de la tele de aquellos días, pues.

Y ni hablemos de los cuentos, en primer lugar, es una generación que no sabe leer, a pesar de que aprendieron a leer y escribir con más facilidad que nosotros, lo único que son capaces de leer son los mensajes en su celular o en messenger, en un código que requiere un doctorado para poder ser descifrado, usan “ke” en lugar de “qué”; hablan apocopado, es decir le dicen Manza a Manzanillo o preguntan qué vas a hacer este “fin”... en vez de “fin de semana”. Por supuesto que la ortografía les parece obsoleta y los acentos los consideran opcionales, lo mismo les llaman antros a las discotecas o bares, y hablan como si tuvieran una papa dentro de la boca.

Por lo tanto, claro que no leyeron a Julio Verne ni a Alejandro Dumas, ni tienen idea de quién es el pirata Morgan o Drake y menos aún quien es Archie, la Pequeña Lulú, Memin Pingüín o Fantomas “La amenaza elegante”... Habría que pedirle a la araña de Toby que investigue por qué no le gusta leer a esta generación.

Se perdieron de todo ese bagaje cultural, mientras que nosotros hemos sumado al nuestro el MP3, el iPod, las computadoras, el internet, los celulares y tantos gadgets propios de estos tiempos. Así que en el ánimo de provocarles un poco de envidia, les podemos contar que hace tiempo que dejamos de suspirar por el Valiant Acapulco y ahora manejamos Mercedes Benz, BMW o Audi que para ellos, por el momento, dado su precio, les resulta todavía un sueño imposible.

Por supuesto que nos dicen “rucos”, sin embargo, esta nueva generación tarde que temprano acaba siempre por admitir que Brad Pitt o Jennifer Aniston no están “rucos”, para el caso... les recuerdo, que ellos... ¡son cuarentones!.

Temas

Lee También

Comentarios