Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Para ellos, el Zorro es Antonio Banderas y, el castrense García, simple y sencillamente fue convertido en un personaje secundario

ENTRE CUARENTONES Y VEINTEAÑEROS: Kimosabi no es un sushi raro

El túnel del tiempo, El llanero solitario, Patrulla motorizada, Combate, El gran chaparral, Daktari, Mi bella genio, Los Supersónicos, Los Picapiedra, El hombre Nuclear, Ladrón sin destino, Tierra de Gigantes o Flipper, son series de televisión que sólo ven anunciadas de vez en cuando en el canal “Retro” del cable

Por: EL INFORMADOR

Por: Ricardo Santos

Luego de la incredulidad de los jovencitos veinteañeros que no dan crédito al hecho de que algún día los televisores fueron de bulbos, pues si les contamos que las transmisiones y la programación empezaban a las cuatro de la tarde -nunca antes- y terminaban a las 12 de la noche -nunca después-, es como si les habláramos ya no en chino -porque algunos cuantos de esa generación estudian chino-, digamos en Sánscrito... Pero no cabe en la dura cabeza de estos universitarios que sólo hubiera cuatro canales de televisión en el menú de opciones y, por supuesto, que ni pensar en la existencia de un control remoto. Lo más cercano a eso era un palo de madera para poder cambiar de canal a la televisión desde el sillón sin tener que levantarnos.

Por lo tanto, no tienen idea del significado que tiene para nosotros la frase “Villano Invitado”. Hay que explicarles con infinita paciencia de nuestra parte y un aburrimiento terrible por la suya, que Batman y Robin luchaban contra el crimen en ciudad Gótica una vez por semana y el Pingüino, el Guasón o el Acertijo, junto con otros muchos personajes, eran anunciados por una marca de refrescos de manzana en calidad de “Villanos Invitados”.

Menos aún que después de una colisión, el comandante Nelson o el capitán Lee pedía a Kowalski un reporte de daños y Chip se encargaba de las reparaciones correspondientes en la legendaria serie Viaje al fondo del mar, donde el Seaview, o Sibium -como le
decíamos nosotros-, era una serie de televisión que ocurría dentro de un submarino siempre atacado por los más feroces “mostros” marinos que uno pudiera imaginar, eso sin duda nos hizo una generación con menos miedos a la oscuridad del océano y a los alienígenas.

Por si alguno de ustedes, veinteañeros, se quieren enterar, aquí encuentras información de viaje al fondo del mar:

http://estereoviaje.galeon.com o
http://usuarios.lycos.es/club_seaview/

Además, perdieron su oportunidad de jugar con sus amigos al Zorro, con una toalla amarrada al cuello a manera de capa y un palo de escoba haciendo las veces del caballo, aunque debo admitir que siempre resultaba frustrante que te tocara ser el sargento García... Para ellos, el Zorro es Antonio Banderas y, el castrense García, simple y sencillamente fue convertido en un personaje secundario e irrelevante en la nueva versión para la pantalla grande.

El túnel del tiempo, El llanero solitario, Patrulla motorizada, Combate, El gran chaparral, Daktari, Mi bella genio, Los Supersónicos, Los Picapiedra, El hombre Nuclear, Ladrón sin destino, Tierra de Gigantes o Flipper, son series de televisión que sólo ven anunciadas de vez en cuando en el canal “Retro” del cable y, tristemente, no provocan en ellos interés alguno y, Kimosabi, debe ser para ellos el nombre de algún raro sushi.

Temas

Lee También

Comentarios