Miércoles, 29 de Mayo 2024
Entretenimiento | Marco Antonio Regil, feliz por dar voz a ''Metroman''

Duelo de villanos en ''Megamente''

La nueva cinta de DreamWorks, dirigida por el realizador de las dos entregas de ''Madagascar'', amenaza con colapsar la taquilla

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2010).- La comparación entre Superman y Metroman ha sido la constante según los espectadores que ya han sido testigos de la cinta Megamente, cuya versión en inglés con las voces de Will Ferrell, Tina Fey, Brad Pitt y Ben Stiller y estrenada previamente en la Unión Americana, ha causado tal euforia que hasta la fecha, y después de cinco semanas, presume 140 millones dólares por ingresos en taquilla, éxito que supone se repetirá en nuestro país una vez que hoy llega a las salas de cine. 

Habría que decir que el tráiler en inglés, hasta el día de ayer, ya registra poco más de dos millones 500 mil visitas, mientras que en la versión latina supera las 144 mil.

DreamWorks, casa productora de Megamente, acierta de nuevo al trabajar con el director Tom McGrath,  responsable de cintas como Madagascar y Madagascar 2 en conjunto con Eric Darnell, sin embargo es en Megamente donde debuta como realizador de manera individual, y quien desde hace tiempo se ha involucrado en la animación.

La crítica ubica la apuesta animada en 3D de DreamWorks como una estela  que dejaron Los increíbles y Mi villano favorito, y la califica como positiva, mientras que algunos de los cinéfilos afirman que se trata de una parodia de Superman.

La versión latina

Por lo que respecta a la versión en español son Marco Antonio Regil (Metroman) y Ludwika Paleta (Roxanne Ritchi), quienes dan voz a la entrega latina de la cinta. Y es el conductor de programas de concursos, Marco Antonio Regil, quien en entrevista con este diario conversa sobre su debut en el doblaje con un personaje al que considera lleno de energía, pero con un ego desbordante.

Sobre cómo llegó el proyecto a sus manos, Regil explica que sencillamente acudió a un casting, esperó la respuesta de la producción y fue aceptado en un terreno que no le es tan desconocido, pues el nacido en Baja California Norte trabajó en radio durante ocho años, lo que sí confiesa es que no le resultó tan familiar el momento de empatar su voz con los gestos y movimientos de Metroman.  “Estar en una cabina, a diferencia de un set, no es un trabajo ajeno, porque hice ocho años de radio y estoy acostumbrado, además, durante este tiempo he seguido grabando documentales, comerciales y programas donde sólo se aprecia mi voz. Lo distinto se dio al observar  el video y empatar la voz con el personaje, escuchar la voz de Brad Pitt, quien es el que la hizo en inglés, leer el texto y escuchar las indicaciones del director y de la productora. El doblaje es un mundo muy complicado, las primeras dos horas fueron un poco estresantes, luego empecé a fluir y a disfrutarlo, pero entender cómo se juega fue la parte más difícil”.

El concepto de heroísmo

“Considero heroico el poder decidir lo que haces en la vida, y es muy interesante la película porque no muestra al estereotipo de super héroe, pero muestra una transformación, y el que parece un villano clásico cambia, no contaré la historia, pero con ese momento de reflexión que tiene Metroman me di cuenta  que en la vida puedes elegir, y el concepto es que el verdadero héroe no es el que trata de serlo, sino el que lo consigue como una consecuencia de hacer lo que ama, y cuando la gente observa eso, entonces se inspira, y eso provoca el cambio en las personas”.
Sobre si se identifica de alguna forma con el personaje al que le da voz, Regil reconoce que al ser Metroman “muy sonriente y lleno de energía” lo hace muy parecido, sin embargo “Metroman tiene el ego fuera de control, y si yo dejara que mi ego creciera de tal manera que mi cabeza se hinchara entraría en viaje sin regreso, afortunadamente no estoy ahí, lo que me gusta es que el personaje, dentro de su mismo ego, logra encontrar lo que lo hace feliz”.

Megamente en palabras de Regil

“Megamente nos muestra qué es lo que le puede pasar a cualquier niño que se desarrolla en un entorno inadecuado, con ausencia de valores, de amor, qué va a hacer, pues dirá ‘¿quieren que sea villano, pues ahí voy’, claro que ésta es una caricatura, es muy digerible, pero si analizan el mensaje está muy interesante”.

DATOS DE PRODUCCIÓN

130 millones de dólares el presupuesto de la cinta

150 millones de dólares registra la taquilla norteamericana

95 minutos de duración

MÚSICA DE ALTURA

Entre los intérpretes de los temas de la película se cuentan a Michael Jackson, Elvis Presley, AC / DC, Ozzy Osbourne y Guns N’ Roses.

''El verdadero héroe no es el que trata de serlo, sino quien lo consigue como una consecuencia de hacer lo que ama; eso inspira'', Marco Antonio Regil, conductor.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones