Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Tiempos de Ciencia y Arte

Dos grandes genios de Italia en FIL Niños

Una dramatización de la vida de Galileo Galilei y Leonardo da Vinci

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “¿Telescopio o anteojo?, ¿de dónde soy? siempre surge algo nuevo”, así dio inicio la obra de teatro representada por los niños del Colegio Reforma en el espacio de Ciencia y Arte de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ( FIL) en su vigésima segunda edición.

Bajo la dirección de Antonio Navarro Macías quien lleva más de 15 años en trabajo de ciencia y arte, los alumnos y maestros que asistieron este día a la FIL, tuvieron la oportunidad de conocer el esfuerzo y como sobrellevar los gastos por los que Galileo Galilei pasaba alrededor del año de 1610, pero sin importarle eso y la peste de aquel entonces, él seguía investigando con su único elemento de trabajo: las matemáticas.

El gran matemático y científico que terminó en la miseria, nos dejó un gran invento utilizado principalmente en la astronomía: el telescopio.

Por otro lado, la vida de Leonardo da Vinci, fue dramatizada por niños del público que con el afán de conocer quienes fueron estos grandes genios, participaron con gusto en la obra, la cual nos dejó en claro que da Vinci nunca terminaba lo que pensaba.

Grandes inventos y obras como el tornillo aéreo, el hombre vitruviano y la Mona Lisa, el arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia nos dejó para la humanidad.

Un poco de la vida de dos genios italianos, que en su época fueron incomprendidos, hoy en día son recordados con mucha admiración y respeto.


EL INFORMADOR/ MARISOL C. MONCADA

Temas

Lee También

Comentarios