Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La joven de12 años y de ascendencia cubana nunca pensó que llegaría a hablar con el mono Boots

``Dora la exploradora'' tiene nueva voz

Caitlin Sánchez es la nueva voz de ``Dora la exploradora''

Por: EFE

NUEVA JERSEY, EU.- Cuando esta jovencita de 12 años habla, millones de pequeñines alrededor del mundo la escuchan. Todo lo que Caitlin Sánchez necesita decir es ``¬Swiper, no te lo lleves!'' O convocar los poderes de su mochila mágica.

Sánchez es la nueva voz de `` Dora la exploradora'', uno de los personajes animados más populares para los niños de entre dos y cinco años.

La adolescente de Nueva Jersey, de ascendencia cubana, siempre ha disfrutado de música y actuación. Pero nunca pensó que llegaría a hablar con el mono Boots, Swiper el zorro, el Mapa y otros personajes que acompañan con regularidad a Dora en sus aventuras.

``Cuando mi mamá me llamó por teléfono y me dijo que me dieron el papel, al principio no le creí'', dijo Sánchez.

Es la primera vez que se cambia la voz de Dora desde que el programa debutó en el canal de cable Nickelodeon en el 2000. La niña que originalmente hizo la voz, Kathleen Herles, de origen peruano, ahora tiene 17 años y va a la universidad.

``Dora la exploradora'' se transmite alrededor del mundo y se ha traduce a 24 idiomas.

En el programa, la heroína latina de 7 años y su grupo de amigos animales llevan al pequeño espectador por un imaginativo mundo tropical lleno de junglas, playas y selvas tropicales. Durante sus viajes le pide a los televidentes que la ayuden a resolver varios problemas que se presentan en el camino.

En la nueva temporada que se transmite en Estados Unidos, Sánchez, quien comenzó a actuar profesionalmente hace casi cinco años, habla tanto en inglés como en español. Por años una fan de ``Dora'', dice sentirse honrada de ser parte del programa.

``Dora es realmente un ícono internacional para los niños pequeños y un verdadero modelo de conducta, así que es fantástico ver cómo ha llegado a ser tan popular en todo el planeta'', dijo Sánchez, cuyos numerosos papeles incluyen una aparición en la serie ``Law and Order SVU'' de NBC y varios anuncios comerciales. ``Una de mis amigas viajó a Irlanda y trajo un libro de Dora en gaélico... Me encanta ser parte de esto''.

Obtener el papel no fue tarea fácil para Sánchez, la mayor de tres hermanos en una familia que describe como ``muy musical''.

``Estaba un poco nerviosa de intentarlo... pero uno debe confiar en todo lo que hace y si uno sigue sus sueños y es positivo puede lograr cualquier cosa'', afirmó. ``Me emocioné mucho al obtener (el papel) y ha sido muy divertido. Este programa realmente ayuda a los niños a aprender''.

Pronto se dio cuenta de que sobreponer la voz a un personaje animado no es tarea fácil.

``Con cada libreto uno dice sus líneas y repite las canciones muchas veces. (Los productores) quieren que use distintas inflexiones... para que puedan decidir cuál les gusta más'', relató. ``En general, cada sesión toma tres o cuatro horas''.

Esta temporada Dora se hace amigos franceses, mayas, guatemaltecos y alemanes, entre otros orígenes, que le enseñan habilidades especiales. También apela más a las matemáticas para resolver problemas y le enseña al público frases compuestas de varias palabras en español.

Sánchez, una músico autodidacta a la que le encanta tocar el piano, considera el nuevo trabajo como un paso más hacia la realización de sus sueños, que por ahora incluyen asistir a una escuela de música prestigiosa como la Juilliard de Nueva York.

Sin embargo, sabe que sus metas puede ir cambiando a medida que su carrera continúe floreciendo.

``Sé que puedo ser cualquier cosa que quiera y mis padres siempre me han estimulado a ser lo mejor que pueda y disfrutar. Eso es lo estoy tratando de hacer'', concluyó la jovencita.

Temas

Lee También

Comentarios