Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En su edición número cinco se convoca a jóvenes entusiastas del cine

DocuLab.5 concluye sus actividades

El taller convoca a jóvenes y sus actividades incluyen proyecciones de trabajos cinematográficos

Por: EL INFORMADOR

DocuLab se llevó a cabo dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. ARCHIVO /

DocuLab se llevó a cabo dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2013).- Bajo el lema de "Memoria y repostulación de la realidad", concluyeron las actividades de DocuLab, que en su quinta edición convocó a jóvenes estudiantes y entusiastas del cine documental, para recibir consejos y críticas por parte de figuras del Séptimo Arte, mediante actividades que incluyen laboratorios, clases magistrales y talleres. Estas tareas formativas se llevaron en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que este sábado fue clausurado.

Dentro de las actividades de DocuLab, celebradas en el Foro Expo Guadalajara, se proyectaron algunos proyectos que comenzaron a prepararse desde la edición 2012, entre los que destacan Los días (de Ezequiel Yanco), Filme para pota ciego (Gustavo Vinagre) y El laberinto de lo posible (Wanadi Siso).

En la última mesa de análisis, guía y crítica de DocuLab.5 tomaron parte en el papel de tutores reconocidos profesionales de la industria, como Inti Cordera, Cecilia Navarro, y Jorge Rufinelli, quienes señalaron las fortalezas y debilidades en los trabajos de los estudiantes, procurando que sus palabras fueran una guía práctica que los enriqueciera.

DocuLab se realiza con el apoyo de Ibermedia, un programa de soporte para la producción de proyectos cinematográficos. Iván Trujillo, director del FICG, señaló que este tipo de apoyo "son una señal de que vamos por buen camino al apoyar este tipo de actividades, al tiempo que nos compromete a mantener un estándar alto en la calidad que ofrece, tanto entre los especialistas que toman parte como de quienes atienden a DocuLab".

Cabe señalar que el director estuvo ausente en la clausura del DocuLab, realizada en punto de las 16:10 horas, por cuestiones de agenda.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones