Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Retrato norteamericano

Diversidad étnica y cultural en imágenes

La Galería de Arte del Tren Ligero ofrece un recorrido por diversos pueblos a través de una serie fotográfica

Por: EL INFORMADOR

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, autoridades del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) inauguraron la exposición fotográfica Retratos de América en el pasillo de la Galería de Arte del Tren Ligero.

La tarde del martes, en el espacio de exhibiciones, ubicado en la Estación Juárez, Edward Ramotowski, cónsul general de EU en Guadalajara; Lynn W. Roche, encargada de Información y Cultura del Consulado, y Jorge Méndez Gallegos, director del SITEUR, inauguraron la serie fotográfica que permanece por 30 días.

“Tenemos frente a nosotros unos Retratos de América, ustedes se darán cuenta que no está la Estatua de La Libertad, ni el Capitolio de la Casa Blanca, lo que se ve son estadounidenses comunes en ciudades, pueblos, el campo, lugares y negocios que representan a gente de todas las razas, color, credo y convicciones. Se darán cuenta que los Estados Unidos son más que edificios oficiales, estatuas y monumentos, y que están hechos de una diversa mezcla de personas”, subrayó Ramotowski, con respecto al conjunto integrado por 12 imágenes en color y mediano formato.

Lynn W. Roche informó que la selección de imágenes fue hecha por la Corporación Disney, “con sus propios recursos y fotógrafos”, y que además se cuenta con un video que contiene las imágenes expuestas y se proyecta en las pantallas de los aeropuertos y oficinas de migración de Estados Unidos, y consideró la posibilidad de presentarlo durante la permanencia en la Galería de Arte del Tren Ligero.

 


 

Temas

Lee También

Comentarios