Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ray Coyote fue la banda abridora

Disidente; sudor y sangre en el escenario

La agrupación ofreció más de dos horas de su música en el C3 Stage

Por: EL INFORMADOR

Disidente dio un repaso a sus cuatro disco y 2 Ep. FACEBOOK / Disidente

Disidente dio un repaso a sus cuatro disco y 2 Ep. FACEBOOK / Disidente

GUADALAJARA JAL (20/MAR/2017).- Son de casa. Lo saben. No hay nada más difícil que complacer a aquellos que desde hace más de 15 años ofrecieron sus oídos para recibir esos sentimientos que sólo se expresan a guitarrazos. Por ello, comprenden que tienen que dar un extra en sus presentaciones en Guadalajara. Lo que comenzó como cuatro pubertos queriendo hacer música, el viernes 17 de marzo en el C3 Stage se convirtió en un ritual en el que hubo, histeria, sudor y literalmente sangre.

Pasaron cerca de dos años que Disidente no tenía presentación en solitario en la ciudad, motivos muchos, pero por fin terminaban con éso y tenían intimidad con su gente.

Sabiendo que ir por la sendera del rock es un poco más difícil que cualquier otra, apoyan a las nuevas propuestas que vienen pugnando e invitaron a Ray Coyote a la fiesta, éstos -que ya cuentan con una considerable base de fans- se encargaron de encender el caldero y dejar listo el piso para recibir a los estelares.

En punto de las 20:30 comenzó a sonar 'Universo' canción que también nombra al nuevo Ep, el cual sirvió de pretexto para la presentación.

'Sobre mi tumba', 'Araty', 'Antorcha', 'Velociraptor', 'Medieval' y 'Enemigo', sonaron en el recital que creaba un pequeño pero ríspido slam en los presentes que constaba de veinteañeros, sin dejar de lado algunos niños que ya sabían a la perfección las melodías.

Incontables las veces que Alex (vocalista) agradecía a los presentes por tantos años de lealtad y por estar juntos ese noche. Brincó, corrió, vociferó en contra del gobierno y le mentó la madre un par de veces a Donald Trump; al final del día son disidentes, deben de reprobar las malas acciones de los líderes del poder.

No es un secreto que la banda no ha alcanzado el público mainstream, pertenecen a un nicho de fans de México, pero ello parece realmente no importarles. Siguen siendo fieles a su estilo, con los acordes y letras con que se sienten cómodos.

Cerca de la primera hora, al show paró. Alejandro Mendoza sangraba de la cabeza, "es un concierto de rock, está bien", expresó el músico para después de 30 canciones y dos horas y media de concierto concluir un show especial.

Ya no son los mismos, ya hay más arrugas, ya pintan canas, el cuerpo no responde igual, se cansa más rápido, pero se mantiene el mismo discurso de protesta. Los presentes de la noche lo saben, al menos para ellos, el rock no ha muerto.  

Checa fotos y videos del concierto:

https://twitter.com/ELPAJANAVARRO/status/842929327511605248

https://twitter.com/ELPAJANAVARRO/status/842935720398540801

https://twitter.com/ELPAJANAVARRO/status/842938683875647488

https://twitter.com/ELPAJANAVARRO/status/843016524352929792

https://twitter.com/ELPAJANAVARRO/status/842979065871130626

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones