Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | De vuelta y cargado de energía positiva

Diego Schoening se muestra como es

Con un disco que califica como honesto, orgánico y lleno de emociones, el intérprete se prueba por segunda ocasión como solista

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALSICO.- Decidió volver. Un Diego Schoening convencido de su propuesta sonora fue el que visitó ayer nuestra ciudad con motivo de la promoción del disco que tituló Lo que soy, material del que se desprende el primer sencillo Enamorado de ti.

Y así, enamorado de la vida y de su trabajo, es que el artista, que en todo momento mostró una energía desbordante, dejó claro que su nuevo material está hecho con el corazón y a base de mucho trabajo, pues se declara un hombre comprometido con lo que hace.

Aunque le hubiera gustado lanzar el disco desde diciembre pasado, el intérprete confiesa que por distintas situaciones que se fueron dando es que terminó por salir en los primeros días de junio de este 2009, para ahora sí -dice- promocionarlo en serio, pues en su anterior y primera experiencia como solista se presentaron problemas que llevaron a su entonces casa disquera a retirar del mercado el producto, cuestión que afectó a Schoening al grado de olvidarse de los escenarios por un tiempo. "El primero tuvo muchos problemas con la disquera.

De repente lo sacaron del mercado y me deprimí por ello, ya no quise saber nada. Estaba decepcionado. Pero creo que las cosas son por algo. Soy bien optimista. Entonces me dediqué a mi familia y eso solidificó todo lo demás, incluso cuando celebramos con Timbiriche los 25 años (2008) yo ya estaba a punto de grabar de nuevo, pero las cosas no se dieron. Todo tiene su tiempo".

Ya con los planetas alineados, y justo cuando terminó la gira de los 25 años de Timbiriche, es que Diego comenzó a trabajar de nuevo, pero ahora bajo el respaldo de la disquera Bicho Raro Records, en lo que significa su segundo álbum en solitario, material que incluye 11 temas -dos de su autoría- en los que habla esencialmente del amor en sus distintas formas. "Es un disco orgánico, fresco y muy honesto, que pasa ligero pero que está lleno de emociones, pues si habla del amor en algunos temas lo hace de una manera distinta, sin sufrir. De manera positiva".

En esta etapa y "lleno de luz", Diego pretende posicionarse con su música, a la que califica de fresca y que se dio como resultado de mucho esfuerzo para que pudiera concretarse. Lo que destaca de la presentación del álbum, es que éste no muestra el rostro del cantante, pues según afirma es parte de la propuesta, pues decidió dejar de lado su ego para aventurarse de nuevo en el tan competido mundo de la música. "Siempre había tenido las ganas de sacar algo diferente, incluso en el arte del disco, porque no quería las típicas portadas donde la cara del artista siempre estaba. Decidí renunciar al ego".

"No quiero algo plástico, deseo algo artístico", pensaba Schoening sobre un disco que quería hacer desde hace mucho. "Desde que estaba en Timbiriche me habían hecho la propuesta de grabar un disco como solista pero en ese entonces me dijeron ‘tú te quedas en el grupo hasta el final’, y me quedé hasta el fin porque soy muy comprometido con lo que hago. Terminé Timbiriche con la cabeza muy en alto, para entonces emprender el camino para grabar solo".

POR CIERTO

Para sus seguidores más asiduos Diego ofrece en su página oficial un espacio al que llama VIP y en el que con una clave que viene en cada disco se podrá bajar el making off del video que recién terminó de grabar de su primer sencillo titulado Enamorado de ti.

FRASE
"Es un disco orgánico, fresco y muy honesto, que pasa ligero pero que está lleno de emociones"
Diego Schoening, cantante

EL INFORMADOR /Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También

Comentarios