Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor mexicano y Constance Wu darán voz a los aliados del cuervo protagonista

Diego Luna debutará en realidad virtual con ‘Rainbow Crow’

El actor mexicano y Constance Wu darán voz a los aliados del cuervo protagonista

Por: EFE

Diego Luna prestará su voz a un personaje llamado Moth. EFE / ARCHIVO

Diego Luna prestará su voz a un personaje llamado Moth. EFE / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2017).- El actor mexicano Diego Luna y la actriz Constance Wu debutarán en el mundo de la realidad virtual con "Rainbow Crow", una serie creada por Baobab Studios, anunció hoy la compañía en un comunicado.

"Estamos encantados de que Diego y Constance sientan que esta es una historia importante que contar", dijo Maureen Fan, cofundadora y directora ejecutiva de Baobab Studios.

"Este es un cuento sobre sacrificios, diversidad y aceptación, así que estamos orgullosos de tener unos narradores que comparten nuestros valores", añadió.

Luna prestará su voz a un personaje llamado Moth, mientras que Wu hará lo propio con Skunk, los aliados del cuervo protagonista a quien acompañan en su misión de salvar el bosque donde habitan.

El músico John Legend, además de ser productor ejecutivo del formato, será el encargado de poner voz al cuervo.

"Rainbow Crow" se basa en una leyenda de los indios americanos, en concreto de la tribu Lenape, acerca de un pájaro con alas coloridas y voz meliflua que, después de que el planeta se vuelva oscuro y frío, debe viajar lejos de su hogar para devolver la luz al mundo.

La narración correrá a cargo de Randy Edmons, de 83 años, líder de la tribu Lenape y activista por los derechos de los indios americanos.

"Todas los cuentos nativo americanos tienen una tradición de profundo significado y por eso las contamos, para que las conozcan las generaciones posteriores", sostuvo Edmonds.

"Llevar esas historias inspiradas en nuestro folclore a un medio moderno es extremadamente excitante", agregó.

El primer capítulo de la serie, dirigida por Eric Darnell, cofundador de Baobab Studios, verá la luz durante el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, que se desarrolla desde hoy hasta el día 29.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones