Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Explora el mercado anglosajón

Diana García comienza desde cero

Tras darse a conocer en cintas como DramaMex y Casi divas, la actriz busca destacar en Estados Unidos

Por: SUN

Diana García tiene fe en que al público le guste Guadalupe, the virgin, donde desempeña su primer papel protagónico en EU. EL UNIVERSAL  /

Diana García tiene fe en que al público le guste Guadalupe, the virgin, donde desempeña su primer papel protagónico en EU. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2011).- La actriz Diana García sabe que económicamente no le irá bien al principio, pero su primer protagónico en Estados Unidos además de generarle nuevas experiencias consiguió que los organizadores del festival de Cannes 2011 se interesaran en la propuesta.

La actriz regiomontana de 28 años, conocida en nuesto país por trabajos como Drama/Mex y Casi divas, estelarizó en 2010 el filme Guadalupe, the virgin, producción de corte independiente, que en su momento fue invitada por visores del certamen galo para formar parte de una de sus secciones, lo cual finalmente no se concretó.

Sin desanimarse y lista para seguir labrando su sueño, la actriz agrega que “ando picando piedra en Estados Unidos, donde aparte de que difícil empezar de cero, es emocionante incursionar en el sueño de allá, explorando otros territorios donde la industria no sabe quién soy”.

“Fue increíble estar en este proyecto, en el que todos aportamos talento, mucha energía y amor, no fue remunerado económicamente, pero fue otro tipo de logros lo que dio posteriormente”, recordó García, quien espera que el largometraje de estrene este año.

Amor entre el esfuerzo


En Guadalupe, the virgin, un drama-comedia estadounidense, Diana da vida a una joven quien desde niña fue llevada por sus padres al país del Norte y de pronto debe trabajar muy fuerte para cuidar a su mamá enferma.

Se ve a su personaje tratando de obtener dinero para mantenerla en el hospital y se complica la vida para conseguirlo, llegando a estar en doble turno y enamorándose de un chico.

La película fue dirigida por la argentina Victoria Giordana y en el elenco figuran Noah Segan (Estafa de amor y Dr. House). La dirección de fotografía recae en manos de Autumn Durald, la persona quien hiciera lo propio en la serie On the road in America.

“La historia siempre fue fácil de digerir, muy lineal y fácil, comercial, pero que se hizo de manera independiente. No sé cómo lo vaya a tomar la gente, pero lo veo con mucho potencial”, afirmó la joven, quien confía que la cinta tenga buena suerte en el circuito comercial.

Por lo pronto, García se encuentra a unos días de estrenar los largometrajes Bajo el mismo techo, producido por Roberto Sneider, y Borrar de la memoria, ubicado en el movimiento estudiantil de 1968.

Temas

Lee También

Comentarios