Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Se estrenará este viernes en los cines de México

Di Caprio y Crowe protagonizan el filme de suspenso Red de mentiras

Red de mentiras” un thriller de suspenso, llega a la pantalla grande en México

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo viernes llegará a la cartelera mexicana el filme "Red de mentiras", un thriller de suspenso, en el que Leonardo Di Caprio y Russell Crowe llevarán al espectador por un laberinto de enredos que enfrentarán la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y Al Queda.   

La película está dirigida por el tres veces nominado al Oscar, Ridley Scott ("Halcón negro" y "Gladiador"), quien realiza un interesante trabajo guiado por un relato escrito por William Monahan ("Los Infiltrados").  

Di Caprio interpreta a "Roger Ferris", el mejor elemento de la CIA, quien tiene su centro de operaciones en Medio Oriente, pero siempre a las órdenes de "Hoffman" (Crowe), quienes hacen sinergia a través de una línea de celular segura.  

"Ferris" está metido en una guerra informativa, a través de un teléfono móvil en los suburbios de Aman, y tanto él como "Hoffman" siguen la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo.   

Para descubrir a los terroristas, "Roger Ferris" tendrá que penetrar en este turbio mundo, pero cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que no solamente se arriesga a que lo atrape "Al Salamm", un líder terrorista, sino a perder su propia vida.  

"Red de mentiras" está basada en la novela homónima de David Ignatius, un periodista veterano que cubrió los casos de la CIA y Oriente Medio durante 10 años para "The Wall Street Journal", antes de unirse a "The Washington Post". Actualmente es editor asociado y columnista.   

Di Caprio, quien ya había trabajado con William Monahan en "Los infiltrados", señaló que la adaptación del guionista le pareció fantástica, sobre todo, en cuanto al manejo de la información y la desinformación que corre diariamente en las tareas de quienes se dedican al espionaje.  

"En esta película se incluyen elementos de intensa acción, pero al mismo tiempo el argumento es muy intrincado. Al final del día, lo que avivaba nuestro interés y nos mantenía enganchados era cómo iba avanzando la forma de pensar de la CIA y cómo se trasladaba ese hecho a la historia.   

"A medida que íbamos trabajando en el filme, nos fascinaba cada vez más la forma en que opera una organización como ésta contra un enemigo extremadamente escurridizo en un mundo tan desconocido para ella", dijo Di Caprio en las notas de producción.  

También conforman el elenco Mark Strong, Golshifteh Farahani, Oscar Isaac y Simon McBurney.  

Dado su "fuerte contenido de violencia, escenas de tortura y lenguaje obsceno a lo largo de toda la película", el filme obtuvo en Estados Unidos la clasificación "R" (Restingida a menores de 17 años) por Motion Picture Association of America. En México se le concedió la letra "C", para adultos.

Temas

Lee También

Comentarios