Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designó y dio posesión la víspera a Fernando Chamizo.

Designan a Fernando Chamizo como nuevo director de Radio UNAM

Alatriste destacó el trabajo desempeñado durante la gestión de Alvarez del Castillo y pidió a Chamizo Guerrero que siga con la renovación de la radio universitaria.

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- Sealtiel Alatriste, coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designó y dio posesión la víspera a Fernando Chamizo Guerrero como nuevo director de Radio UNAM, en sustitución de Fernando Alvarez del Castillo.

En una breve reunión, Alatriste destacó el trabajo desempeñado durante la gestión de Alvarez del Castillo y pidió a Chamizo Guerrero que siga con la renovación de la radio universitaria.

De acuerdo con personal de la emisora, durante el protocolo, Chamizo refrendó su compromiso de llevar adelante esta estación radiofónica.

También agradeció al rector de la UNAM, José Narro, y al coordinador de Difusión Cultural, Sealtiel Alatriste, por la confianza recibida para tomar dicho cargo.

En su oportunidad, Alvarez del Castillo, quien aseveró que él entró a la radio "para trabajar por la radio", comentó que lo básico en la plataforma de Radio UNAM está en sus trabajadores, y no solamente el cambio físico de la radio, sino que hubo evolución.

Hoy en día, la señal se transmite por internet y onda corta; las audiencias se elevaron, los contenidos y programas son prueba de que se hacen con calidad, afirmó.

De acuerdo con información disponible en la red, Chamizo Guerrero estudió Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Teatro en el Instituto de Teatro de Barcelona, España.

Trabajó en la sección Internacional del periódico El Día del que fue corresponsal en España. Colaboró en el Canal 40 y fue subdirector de Actividades Artísticas y Culturales de la Dirección de Atención a la Comunidad Estudiantil de la UNAM.

Ha impartido clases en la UAM Xochimilco y ganado varios premios radiofónicos, entre ellos, el apoyo del FONCA al proyecto Fonocartas.

Además ha trabajado como productor y programador musical en Radio Educación y Radio Mexiquense. En OPUS 94 del IMER fue gerente y en Radio UNAM fue subdirector de producción y programación durante nueve años.

Estuvo involucrado en el Festival de México del Centro Histórico y otros proyectos, como la serie radiofónica Galería Acústica del Museo Universitario del Chopo y el material sonoro de los libros de texto. Así hablamos del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM y editorial Santillana.

SUN / LAMH 25-01-08

Temas

Lee También

Comentarios