Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Un juez señala que el locutor que la demanda presentó 'pruebas insuficientes'

Desestiman demanda contra Taylor Swift

Un juez señala que el locutor que la demanda presentó 'pruebas insuficientes' para demostrar comportamiento indebido de la cantante

Por: EFE

A pesar de que la demanda contra Swift fue desestimada, su madre y su representante siguen acusados. AP / M. Humphrey

A pesar de que la demanda contra Swift fue desestimada, su madre y su representante siguen acusados. AP / M. Humphrey

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (11/AGO/2917).- Un juez federal de EU desestimó hoy la demanda contra la cantante Taylor Swift presentada por el locutor David Mueller, que la acusaba de haberle señalado falsamente de manosearla antes de un concierto en 2013.

El magistrado William Martínez dijo en el tribunal de Denver (Colorado) en el que se celebra el juicio que Mueller presentó "pruebas insuficientes de que Swift actuó indebidamente cuando informó de una agresión que ella cree que sucedió".

"Taylor Swift no actuó indebidamente", agregó Martínez, a lo que la cantante reaccionó con abrazos efusivos con su madre, representante y abogados, de acuerdo con medios locales.

Mueller, que fue despedido de su trabajo en la emisora KYGO-FM en el que ganaba 150 mil dólares al año tras la presunta agresión, pedía tres millones de dólares a la cantante por daños y prejuicios.

Swift, por su lado, pide una compensación simbólica de un dólar al locutor y D.J., ya que lo que quiere es que el juicio sirva "de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes".

En su declaración, este jueves, la cantante testificó que el locutor le agarró prolongadamente el trasero durante una sesión de fotos, algo que Mueller niega.

"Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba la nalga por debajo de la falda", dijo Swift durante su declaración, que duró cerca de una hora.

El juez autorizó hoy a los miembros del jurado -seis mujeres y dos hombres- a que pasaran el fin de semana en casa y regresasen el lunes para escuchar los argumentos finales antes de alcanzar un veredicto.

Aunque Martínez desestimó la causa contra Swift, su madre, Andrea, y su representante Frank Bell siguen acusados por presuntamente presionar a KYGO-FM para que despidiese a Mueller.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones