Viernes, 07 de Mayo 2021
Entretenimiento | Regresa a los 15 años este sábado en el auditorio Telmex

Desatada la 'Menudomanía' en Jalisco

Regresa a los 15 años este sábado y canta a todo pulmón 'Súbete a mi moto' con René, Miguel y Charlie

Por: EL INFORMADOR

'Menudomanía Forever' celebrará 40 años de ser la primera 'boy band' latina. EL INFORMADOR / E. Barrera

'Menudomanía Forever' celebrará 40 años de ser la primera 'boy band' latina. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT//2016).- ¡Atención nostálgicas! Menudo está de vuelta bajo el concepto de Menudomanía Forever,  un proyecto que reúne a algunos de principales exponente de la boy band, la cual se convirtió en la locura total, a nivel mundial, en los años setenta. Este éxito, en mayor y menor medida,  los ha acompañado en las siguientes décadas; de hecho, han vendido más de 20 millones de discos.

La agrupación fue formada por iniciativa del productor Edgardo Díaz, quien reunió a un grupo de jóvenes puertorriqueños que dieron voz a hits como: “Quiero ser”, “Rock en la TV”, “Claridad”, “Súbete a mi moto”, “Sólo tú, sólo yo”, “La chispa de la vida”, “Dame un beso”, entre otros. En total, su discografía está conformada por 38 producciones.

A lo largo de casi 40 años, la boy band ha sufrido diversos cambios en la formación de sus integrantes, y en su nueva etapa como Menudomanía, participan: René Farrait, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ray Reyes, Robert Avellanet, Rawy Tórres, Jonathan Montenegro,  Alexis Grullón, Abel Talamántez, Didier Hernández y Pablo Portillo, quienes se preparan para hacer suspirar a sus fans tapatías este 8 de octubre en el Auditorio Telmex.

En entrevista con EL INFORMADOR,  Rawy y Didier comparten detalles de la presentación; así como algunos planes de la banda: Por el momento estamos con las giras; además, se ha hablado de grabar canciones todos juntos; sin embargo, por el momento queremos que la gente disfrute de nuestra próxima presentación y de ahí en adelante las cosas se darán para otros proyectos”.

Ambos cantantes señalan que están a la expectativa de cómo será el público que acuda a verlos y declaran estar conscientes que su show será muy familiar, porque su música es generacional: “A nivel musical, nuestra historia ha trascendido generaciones. Las muchachas que antes veíamos de 13 o 15 años; ahora son madres o tías y van a ir a un espectáculo que se presta para que sea familiar; es tremendo el fenómeno de ver a mujeres de 30 y 40 años que se transportan en el tiempo y se convierten en aquellas quinceañeras, yo creo que eso es lo bonito de la música y de la historia del grupo”.

Después de México, se tiene previsto que la banda se presente en otros países de América Latina y en diversas ciudades de Estados Unidos: “La única razón por la que estamos aquí es por las fans y por ese legado musical que dejó una agrupación que se fundó en Puerto Rico y que pasó a ser propiedad de toda una generación a nivel internacional“, puntualizó Rawy.

PARA LAS FANS

Prometen repertorio innovador

Aunque la idea de lanzar un nuevo disco con temas inéditos es una propuesta que Menudo no descarta, los integrantes destacan que para su presentación en el Auditorio Telmex revelarán sorpresas: “Ofreceremos una colaboración en el concierto”, expresó Charlie Masso. Abel comentó que en el encuentro en el escenario tapatío apostarán por incluir un poco de regional  y de paso, acompañarse de otros artistas que causarán buena impresión a las fans. “Tenemos una canción de Menudo, de los primeros éxitos que hemos renovado con una combinación entre regional mexicano y cumbia... Toda una sorpresa”.

TOMA NOTA

En lo privado

Durante la charla con el medio, Rawy compartió que actualmente reside en Miami; está casado y tiene dos hijas. Además, desde hace 10 años es líder en una iglesia cristina donde trabaja con jóvenes y matrimonios: “Ha sido una experiencia muy linda y por supuesto, siempre ligada a la música”, señala.

Por su parte, Didier es un empresario enfocado en el negocio de la salud; tiene una farmacéutica.

NO TE LO PIERDAS

Menudo en concierto en el auditorio Telmex. Sábado 8 de octubre a las 21:00 horas. Boletos: desde 350 hasta mil 500 pesos.

Temas

Lee También