Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | En 2015 se reveló que vivía en condiciones insalubres en la cochera de su mansión

Denuncian desaparición de actriz del cine de oro que vivía en el abandono

En diciembre de 2015 se reveló que vivía en condiciones insalubres en la cochera de su mansión, en Naucalpan, Estado de México

Por: EL INFORMADOR

Una escena de Los olvidados, la cinta de 1950 donde debutó Alma Delia Fuentes. YOUTUBE / anniegarcia

Una escena de Los olvidados, la cinta de 1950 donde debutó Alma Delia Fuentes. YOUTUBE / anniegarcia

GUADALAJARA, JALISCO (01/ENE/2017).- La actriz mexicana Alma Delia Fuentes, quien con 79 años de edad vivía en una casa del Estado de México en condiciones de abandono, está desaparecida desde que hace dos meses se la llevó una ambulancia, de acuerdo con sus vecinos.

Fuentes se convirtió en una estrella del cine de mexicano tras debutar, con 13 años de edad, en el clásico de Luis Buñuel “Los olvidados” (1950), donde interpretó a la adolescente Meche. Se retiró en 1970 con una trayectoria que incluyó 50 cintas, como “A toda máquina” (1951) e “Historia de un corazón”, por la cual ganó un premio Ariel en 1952.

En diciembre de 2015, la revista Proceso publicó un reportaje según el cual la mujer vivía en condiciones insalubres y semiabandonada en la cochera de su casa, una mansión en la zona residencial de Naucalpan que se hallaba en mal estado.

La misma publicación afirmó que, pese a que algunos vecinos buscaban ayudar a la anciana, sus familiares impedían esos contactos.

Este domingo 1 de enero, el mismo medio publicó que, de acuerdo con los vecinos, la noche del 9 de noviembre pasado vieron movimiento de autos afuera de la casa y, luego, a una ambulancia de la Cruz Roja a la cual subió la señora.

Desde entonces no han vuelto a verla y nadie entre los vecinos sabe de su paradero, mientras que la fachada de la casa luce sellos de clausura y de requerimiento de pago del predial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones