Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Enfrenta un proceso legal luego de no cubrir las tareas especificadas en su contrato

Demandan a Fey por incumplida

La cantante enfrenta un proceso legal luego de no cubrir las tareas especificadas en su contrato, lo cual desembocó en la cancelación de su show en el Telmex

Por: EL INFORMADOR

Fey. La cantante buscó reprogramar sus conciertos, lo que ocasionó su cancelación. ESPECIAL /

Fey. La cantante buscó reprogramar sus conciertos, lo que ocasionó su cancelación. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2016).- En menudo lío se encuentra la cantante Fey y la empresa Gil Gil Producciones S.A. De C.V. —la cual la representa—, luego de ser demandados por la compañía 360 Media —expediente 1006-2016 del Juzgado 29 en Materia Civil de la Ciudad de México—, quien los acusa de incumplimiento de contrato. La noticia fue dada a conocer el sábado pasado, mediante un comunicado emitido por la promotora del show, en el cual también informaron que el concierto que ofrecería el próximo 5 de noviembre en el Auditorio Telmex fue cancelado.

Sobre esta situación charlamos en entrevista telefónica con Luis Alfredo Villalba Portela, director General de 360 Media, quien comentó que la decisión fue tomada luego de la negativa de la cantante para apegarse a lo pactado en materia de promoción de los shows que se realizarían los próximos 4 y 5 de noviembre en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey, y en el Auditorio Telmex, de Guadalajara, respectivamente.

De acuerdo a Villalba, la cantante dejó “plantados” a más de 30 programas, entre los que se encuentran “HOY” —Televisa— y el de René Franco, “¡Es de Noche!... Y ya llegué”, transmitido por Unicable. Agregó que el contrato con la intérprete especificaba que ella tenía que hacer promoción, “estaba especificado que la empresa gestionaba el encuentro con los programas y ella tenía que ir. Al final, no se llevaron a cabo en su totalidad las entrevistas planeadas para promocionar las dos presentaciones, porque  Fey quería empezar la promoción después del 26 de agosto de este año, cuando lanzaría el sencillo y video del tema ‘Amo’, y no antes como ya había quedado con nosotros”.

Señaló que los conflictos se incrementaron luego de una junta que sostuvieron con Cristina García, colaboradora cercana a Fey, quien les propuso posponer los dos shows —Guadalajara y Monterrey— y retomarlos en marzo de 2017, cuando la cantante se presentara también en el Auditorio Nacional: “Querían posponer las fechas, porque la prioridad era el lanzamiento del video y eso no es posible, porque aplazar la fecha a marzo del año que entra, es como cancelar. Entonces les dije que si posponían yo me bajaba, porque para mí es una pérdida. A partir de ahí quisieron negociar”, dijo.

“Me mandaron un empresario cercano a Fey,  para ofrecerme primero 300 mil y luego 400 mil pesos. Después de evaluar mis pérdidas por mover los shows, les propuse una cifra, pero no quisieron, sólo querían reprogramar las fechas. (Fey) lo vio incluso directo con los auditorios, pero le dijeron que era imposible reprogramar si no lo autorizaba yo”, compartió Villalba.

Agregó que el momento que terminó por romper la relación fue cuando el empresario trató de hacer llegar a Fey y su equipo la fe notarial para solicitar los nombres de las personas que viajaría con ella a las dos plazas y los requerimientos técnicos para ambos shows, no fue posible localizarla en su domicilio legal: “Me enviaron un convenio por escrito, donde querían poner una terminación anticipada del contrato de mí parte, lo cual no es así, yo sólo pido que se hagan los conciertos... Por eso interpusimos la demanda de incumplimiento de parte de ella”, señaló Villalba Portela.

El directivo aseguró que tiene en su poder todos los elementos necesarios para seguir adelante con la demanda; asimismo, aclaró que hasta la cancelación sólo se habían vendido el 30 por ciento de las entradas, y lo adjudicó a la falta de promoción. Por su parte, el Auditorio Telmex señaló que el reembolso de los boletos podrá hacerse efectivo a partir del miércoles 2 de noviembre.

LA OTRA PARTE
La respuesta de Fey

Hasta el momento, la intérprete de mi “Media naranja” dio a conocer su postura a través de las redes sociales y mediante un boletín.

“Chic@s al igual que todos ustedes me toma por sorpresa este comunicado todavía encima que están cancelando sin notificarnos, nos están difamando, la ley se hará cargo... qué vergüenza (...) Gracias por su apoyo chic@s al igual que todos ustedes estoy devastada... gracias por su cariño y comprensión (sic)”, se puede leer en Facebook y Twitter.

Por su parte, Gil Gil Producciones publicó un comunicado en el que refuta de manera categórica la información dada a conocer por 360 Media. “Hemos iniciado la revisión y acción legal con su equipo de abogados. El mensaje dado es falso y pretende difamar – sin bases-  a la artista y la empresa que la representa”, señaló José Francisco Blazquez Gil, hermano y apoderado legal de la cantante.

Penalización para la empresa

Tras la cancelación del concierto, Villalba comentó que por contrato ahora tendrán que pagarle al Auditorio Telmex lo correspondiente a la renta, “como si se hubiese llevado  a cabo el concierto; porque evidentemente es una fecha que ellos ya no pudieron vender”.  

También compartió que 360 Media perderá, adicional, un millón 800 mil pesos por la inversión que hicieron en pagos de publicidad, renta de los dos auditorios, y el pago a la cantante, el cual fue de un millón 50 mil pesos; el cual no han regresado porque están juntando el dinero… Pues, ¿en qué se lo gastaron?”, cuestiona el empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones