Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Una explosiva presentación

David Garrett, siempre bienvenido

El violinista alemán pone de pie al público en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Presentación. David Garrett se acompañó toda la noche de un tecladista, un baterista y un guitarrista. EL INFORMADOR / P. Franco

Presentación. David Garrett se acompañó toda la noche de un tecladista, un baterista y un guitarrista. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2016).- “¡Bienvenido a México!”, “Te amamos”, “eres grandioso”, le gritan al violinista alemán David Garrett apenas pone un pie en el Auditorio Telmex de esta ciudad, la misma que visitó por última vez en noviembre de 2014 y que, como aquella vez, lo vuelve a recibir con los brazos abiertos.

El público se pone de pie cuando el músico comienza la velada con Kashmir, 15 minutos después de las 21:00 horas. “¿Qué pasa México?, estoy muy orgulloso de estar con ustedes” dijo en español, gesto que arrancó los más efusivos aplausos.”Vamos a continuar con uno de mis tracks favoritos”, indicó antes de seguir con Live and let die, Dueling Banjos y Childs Anthem.

Acompañado de un tecladista, un baterista y un guitarrista, con quien intercambió notas, el teutón emocionó tanto que la mayoría de los asistentes quisieron inmortalizar el momento sacando sus celulares para grabar cada uno de los temas.

Alegre y cercano, la intimidad entre artista y fans subió de tono cuando el violinista invitó a una joven al escenario para tocarle I’ll stand by you, sentados en un sofá. Garrett le preguntaba en inglés sobre canciones y la chica sonreía.

— “Súbeme a mí, yo sí entiendo”, bromeaban algunas mujeres del público.

La conexión se mantuvo cuando, tras despedirse de la mujer que había invitado al escenario, el violinista bajó a saludar al público en el tema Viva La Vida, que hiciera famoso Coldplay.

“Esta fiesta fue inspirada por ustedes”, exclamó el músico. Después la parte rockera (al violinista le gusta mucho el género) se intensificó con las canciones Smells like teen spirit, de Nirvana, y Welcome to the jungle, de Guns and Roses.

Tras el intermedio, el conocido como el violinista más rápido del mundo interpretó con su instrumento Dangerous y temas más románticos como Cry me a river. Antes de despedirse tocó algunas canciones como Rocking all over the world y November rain, ante varios asistentes que lo aplaudían de pie.

EL DATO
Corte Explosive


David Garrett promociona su corte Explosive (2015), por lo que su espectáculo incluyó clásicos de sus shows como Viva la Vida, además de temas que no había presentado en Guadalajara.
Como curiosidad, cabe destacar que David Garrett es señalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 como el violinista más rápido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones