Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Con este concierto lo que quieren el cantautor es es ir más allá del conflicto que involucra a Ecuador, olvidando las diferencias políticas

Dará Juanes concierto gratuito en frontera con Venezuela

Busca el cantante colombiano que ante el conflicto regional, resalte que más allá de las diferencias políticas su país es una nación hermana de sus vecinos

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El cantautor colombiano Juanes ofrecerá un concierto gratuito cerca de la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre su país y Venezuela, ante el conflicto diplomático que involucra también a Ecuador, informaron hoy los organizadores.
El propio Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del autor de La camisa negra y A Dios le pido, entre muchas de sus canciones, quiere señalar que "más allá de las diferencias políticas, Colombia es hermano de sus países vecinos".
Según distintos medios colombianos, que se sumaron a la iniciativa del artista, "se espera que asistan más de 400 mil personas" para el concierto Juanes en la frontera.
La emisora La W, la Casa Editorial El Tiempo, Radio Cadena Nacional (RCN), Radio Caracol y Publicaciones Semana, entre otros medios, anunciaron hoy que adhieren a la oferta de Juanes.
"Esto mostrará que los colombianos estamos por encima de los políticos en el sentido de que el cierre de las fronteras no puede ser simplemente una medida de fuerza, sino que hay música y un montón de cosas que se pueden saltar eso", declaró Roberto Pombo, editor general de El Tiempo.
Juanes, que inició anoche su gira mundial Mi Vida, en Nueva York, no ha anunciado todavía la fecha del concierto, aunque aprovechó para enviar un mensaje a los tres países.
"Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz", dijo anoche Juanes.
Enseguida nombró a todos los países de América Latina como parte de esa hermandad entre los aplausos del público.
Ecuador y Nicaragua rompieron esta semana relaciones diplomáticas con Colombia mientras el Gobierno de Venezuela amenazó con una ruptura de relaciones comerciales, expulsó al personal diplomático en Caracas y envió tropas a la frontera, tras la incursión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano, donde se dio de baja al número dos de las FARC, alias Raúl Reyes, el pasado 1 de marzo.

EL INFORMADOR / MOM / 07-03-08



Temas

Lee También

Comentarios