Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Dantes Betty se formo en Guadalajara, Jal el 5 de abril del 2003.

Dante´s Betty inicia su travesía

Su primera producción homónima será presentada el día de hoy 15 de marzo en el Foro Bolko a las 21:00 horas. El costo del boleto es de 90 pesos.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Dantes Betty se formo en Guadalajara, Jal el 5 de abril del 2003, cuando Guillermo Díaz (guitarra) buscaba poner en practica sus clases de guitarra clásica y progresivo y hacer un proyecto a fin de sus gustos, pero gracias a sus otros dos integrantes del grupo Christian Arvizu (bajo, voz) y Gerardo Medina (bateria) lo bajaron de las nubes y se pusieron a tocar lo básico, lo elemental, lo mas ruidoso y excitante: puro rock. Aunque este estilo de rock no fue muy usual, ya que cada uno de ellos tenían diferentes influencias, muy diferentes mientras Memo iba desde Steve Vai, Satriani, Franciso Tarrega y algo de Metallica, Gery atacaba con la generación del glam y la ambición en masas de los 80s con influencias como Motley Crue, Ratt, Quiet Riot, Van Halen y por supuesto el maestro Ozzy Osburne, a Christian le gustaba NOFX, Goldfinger, Weezer, Ataris. Entonces al juntarse no tenían idea de lo que iba a salir, todos ya habían tocado antes en grupos, Memo y Gery siendo de Guadalajara habían pertenecido a grupos rockeros de su localidad pero nunca se habían sentido tan cómodos como en Dantes Betty, Christian siendo de Tijuana había pertenecido a unos grupos de allí y a otros de San Diego California. Gery, Memo y Chris se juntaron, y hubo química, sacaron canciones inspiradas principalmente por desamores, basados en la obra de Dante Alighieri (La Divina Comedia), y así fue como nació Dantes Betty. Un año después dándose a conocer por tocadas en bares, patios, festivales, preparatorias y hasta la cárcel de mayor seguridad en el estado de Jalisco (CEFERESO) decidieron sacar su primer demo durante el 2004 nombrándolo Aquí y en Saturno con un recopilado de 5 canciones. A su vez ganadores del primer concurso estatal de Rock 2004 donde participaron mas de 150 bandas del estado de jalisco. La propuesta de Dantes Betty es hacer que la gente mayor se sienta joven, que los jóvenes sientan la música y la vivan y más que nada, ser conocidos por su música .
Su primera producción homónima será presentada el día de hoy 15 de marzo en el Foro Bolko a las 21:00 horas. El costo del boleto es de 90 pesos.
El Informador/Redacción AGP 15/03/08

Temas

Lee También

Comentarios