Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | En pleno rodaje

Danny Perea alista cinta de corte juvenil

La actriz integra el elenco de un filme basado en la obra de teatro Baño de damas, dirigido por Alejandro Gamboa

Por: SUN

Perea interpretará a una chica que vive momentos de desenfreno, arrepentimiento y reflexión en la película Baño de damas.S.NÚÑEZ  /

Perea interpretará a una chica que vive momentos de desenfreno, arrepentimiento y reflexión en la película Baño de damas.S.NÚÑEZ /

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2011).- Danny Perea, la adolescente de Temporada de patos, ya creció y ahora es una chica universitaria que ha vivido unos días de desenfreno, junto con sus compañeros en Puerto Vallarta, Jalisco.

Y como recuerdo, contará su experiencia en Baño de damas, adaptación libre cinematográfica de la puesta en escena que ha sido éxito en Sudamérica y que fue montada en México hace algunos años.

“Ella interpreta a la narradora de la historia, como su personaje es la intelectual, es la que tiene las palabras para ir diciendo todo lo que pasó en este viaje donde todos crecen y maduran”, explica el productor de la cinta Pablo Martínez de Velasco.

“Les pasa cosas duras: amor, desamor, engaño, traición, perdón, viven de todo en el viaje”, agrega Martínez de Velasco.

Baño de damas, cuyo rodaje comenzó esta semana en la Ciudad de México y continuará en Puerto Vallarta en los siguientes días, está bajo la dirección de Alejandro Gamboa, mismo de la taquillera El tigre de Santa Julia y la saga de Las Noches.

Entre el cine y el teatro

En la versión teatral todo ocurre en una noche; para la película el antro servirá como referencia a los días pasados por los universitarios, recordó Martínez de Velasco.

Además de Perea, el elenco se completa con Kendra Santacruz, Luis Calvillo, Ingrid Schewebel, Moisés Araiza, Ana Belén Lander, Mario Linares y Tania Lizardo.

“Kendra hace a la chica muy guapa , Ingrid es la brava del grupo y al personaje de Tania le dicen la Pampers, porque se pone pompas artificiales. Y hay un enamorado de la Pampers que luego se trauma cuando se entera de lo que hace ella”, revela Martínez de Velasco al hablar sobre el camino que seguirá la trama.

El productor explicó que se cuidó al máximo la integración del elenco, pues “para escoger a los chavos se hizo un casting exhaustivo, muchos son del CEA de Televisa (escuela de actuación), pero otros salieron de manera independiente. Me atrevería a decir que prácticamente se vieron a todos los chavos de esa edad”.

El guión corrió a cargo de Issa López, quien fuera directora del largometraje Efectos secundarios y Casi divas, cintas que e su conjunto llevaron a tres millones de espectadores al cine.

A la aventura

Baño de damas, que de momento se maneja como el título tentativo de la cinta, se encuentra bajo la producción de Videocine con apoyo de Grupo Aeroportuario del Pacífico, vía los beneficios del artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

“Vamos a rodar en cabañas con techos de paja, el exterior de la discoteca, los personajes van a volar en avión de hélice, en fin, se trata de un viaje para ellos y lo que aprenden. Es una versión distinta a la que se vio en teatro”, comenta el productor de filmes como Amor letra por letra.
La cinta que contará con música compuesta por Santiago Ojeda (La ley de Herodes y Matando Cabos) se está capturando de forma digital.
El estreno de Baño de damas, indica el ejecutivo, se contempla para principios del próximo año.


El perfil
Nacida para actuar



Con un ángel especial para la actuación, Silvia Daniela “Danny” Perea viene de una familia donde el arte se respira.
Nació el 1 de enero de 1985 y su padre es el director Jorge Alejandro Gutiérrez, por lo que ella y su hermano, el también actor Alex, aprendieron actuar desde pequeños.

Su debut en el cine se da en la película Zurdo, de Carlos Salces, aunque su despegue definitivo llega con la película Temporada de patos en 2004. De acuerdo al sitio www.esmas.com, de no ser actriz habría sido psicóloga o historiadora.

A pesar de su camino en cine, jamás se ha cerrado las puertas de la televisión, donde ha aparecido en programas como Vecinos, Como dice el dicho, Ellas son... la alegría del hogar y El Pantera.

Temas

Lee También

Comentarios