Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Completarán el jurado los directores chinos Huang Jianxin y Andrew Lau, este último de Hong Kong

Danny Boyle y Andie McDowell, jurados del Festival de Cine Shanghai

El director de cine británico presidirá en junio el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Shanghai, en el que estará también la actriz estadounidense

Por: EFE

SHANGHAI, CHINA.- El director de cine británico Danny Boyle presidirá en junio el jurado del próximo Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF, en inglés), en el que estará también la actriz estadounidense Andie McDowell y el director suizo Xavier Koller, informó hoy el diario oficial Shanghai Daily.

Éstos son los principales nombres internacionales que formarán el jurado de la duodécima edición del SIFF, que el año pasado se vio deslucido y apenas tuvo estrellas extranjeras en su alfombra roja por la sobriedad mediática que vivió toda China durante las semanas posteriores al terremoto del 12 de mayo en la provincia de Sichuan.

A McDowell, que ya acudió al SIFF en 2006, y a los dos directores, premiados con un Oscar (Boyle como Mejor Director en 2009 por Slumdog Millionaire, Koller en 1991 por la Mejor Película Extranjera con Reise der Hoffnung), se sumarán la actriz japonesa Komaki Kurihara y el productor surcoreano Oh Jung-wan. Completarán el jurado los directores chinos Huang Jianxin y Andrew Lau, este último de Hong Kong.

España no participará con ninguna película en esta edición, pero se verá representada en el festival por la presencia del director español Manuel Gutiérrez Aragón, presidente del Instituto Buñuel de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), confirmó este lunes Mari Cruz Alonso, delegada de la SGAE para Asia.

Gutiérrez Aragón ya fue miembro del jurado del SIFF en 2006, y el año pasado también acudió como invitado del festival.
Este año, los organizadores de la competición recibieron una cifra récord de películas presentadas para optar a la sección oficial, en total mil 270 cintas, de las cuales han sido elegidas para competir 17, entre ellas la brasileña Romance, de Guel Arraes.

La cinta cuenta la historia de dos actores que se enamoran mientras ensayan para un montaje teatral sobre el romance mítico de Tristán e Isolda.
En esta sección oficial, las películas competirán por llevarse alguno de los premios "Jin Jue", un trofeo dorado en forma de una antigua copa tradicional china.
Otro jurado paralelo, presidido por el cineasta surcoreano Im Kwon-taek, se ocupará de fallar el Premio al Nuevo Talento Asiático, para descubrir nuevas figuras del cine del continente.

El SIFF se celebrará del 13 al 21 de junio, y abarcará la proyección, en la sección oficial y fuera de concurso, de cerca de 300 películas en total.

Temas

Lee También