Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Recientemente operada de la nariz, inicia gira de 'Hoy no me puedo levantar'

Danna Paola estrena obra y rostro

La actriz y cantante, que recientemente se operó la nariz, llega al Teatro Galerías para interpretar a 'María' en 'Hoy no me puedo levantar'

Por: EL INFORMADOR

Danna Paola comparte el escenario con Juan Solo y Vince Miranda. TWITTER / @dannapaola

Danna Paola comparte el escenario con Juan Solo y Vince Miranda. TWITTER / @dannapaola

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2015).- Quien conoce a Danna Paola sabe que a pesar de su corta edad tiene toda una vida en los escenarios. Primero como una cándida pequeña en telenovelas como “María Belén” y después como una adolescente que ha logrado conquistar los corazones del público con canciones melosas como “Mundo de caramelo”, pero también en el dance con el tema “Agüita”, que sigue sonando en todos los antros. Ahora convertida en mujer, la estrella ha mostrado una evolución histriónica, coreográfica y vocal en los musicales, género teatral que le ha permitido darle mayor credibilidad a su trayectoria artística.

Su prueba de fuego fue la puesta en escena “Wicked”, donde interpretó a la bruja verde “Elphaba Thropp”, aunque en su infancia ya había dado sus primeros pasos en musicales como “Regina” y “Anita la huerfanita”.

Ahora, Danna Paola está embarcada en un nuevo proyecto: el musical más exitoso de la temporada, “Hoy no me puedo levantar”. A esta obra se une para hacer la gira al interior de la República Mexicana. En Guadalajara se presentará el próximo 16 de mayo en dos funciones, a las 18:00 y 21:00 horas, en el Teatro Galerías.

En entrevista para esta casa editorial, la cantante comparte que siente emoción de reencontrarse con sus fans, pues además se está organizando para que después de las funciones ella pueda convivir un momento con sus seguidores: “Estoy contentísima de volver a Guadalajara, de ver a mis fans y más con ‘Hoy no me puedo levantar', qué te digo, estoy más que feliz. Se la van a pasar increíble, para los que ya la conocen (la obra), yo me integro como ‘María’ (su personaje) y para los que no, pues se van divertir muchísimo”.

“Hoy no me puedo levantar” es un musical con canciones de Mecano, grupo español de los años ochenta que cautivó a las masas con temas que eran voz de lo que la juventud vivía en esos ayeres. Y aunque no es una generación a la cual pertenezca Danna Paola, explica que esas melodías sí son parte de su historia. “Me han marcado a mí como a muchas generaciones, la verdad es que aunque no hayan sido de mi época, son canciones que conozco desde chiquitita. Estoy muy feliz con esta invitación, cuando Alejandro Gou (productor) me habló para integrarme a la gira, no lo pensé ni dos veces, ya esta semana —el 2 de mayo— estreno en Acapulco, y estoy muy emocionada, aunque es poco tiempo de ensayo, le estoy poniendo mi mil por ciento y va a estar muy increíble”.

Danna asegura que el reto de este musical está en las coreografías y meterse en la piel de un ser totalmente distinto a ella.

Los musicales, parte de su vida

Aunque Danna Paola está alejada de la pantalla chica por el momento, no descarta integrarse pronto a algún proyecto, pues asegura que hay propuestas interesantes como series para la televisión.

Refiere que los musicales la han mantenido en contacto directo con sus fans y eso lo tiene presente en cada función que ofrece. Entonces, este tipo de montajes los seguirá realizando porque le permiten seguir creciendo.

“Me he enamorado totalmente del teatro musical y pienso seguir haciéndolo durante toda mi vida, es algo satisfactorio e  inexplicable. La energía de la gente en cada función es distinta y también cuando haces un personaje durante una temporada, porque se vuelve totalmente tuyo. Todo eso es muy lindo... Poder compartirlo con la gente”.

Señala que es el realismo de “Hoy no me puedo levantar” lo que a ella y al público les llama la atención, porque su trama gira en torno a los sueños de los jóvenes por realizarse a nivel profesional y a un mundo de excesos, situaciones que ocurren hoy como en los ochenta, la época donde se sitúa el musical. “La obra tiene un mensaje bellísimo y es algo muy lindo ser parte de esto”.

Danna estará alternando con los actores Juan Solo y Vince Miranda, quienes serán la pareja protagónica en el montaje. La actriz estará de lleno en la gira por México durante mes y medio, después estará ofreciendo funciones en Distrito Federal en el Teatro Aldama.

BUENAS NOTICIAS PARA LOS FANS

Prepara disco en vivo


La música es algo que Danna Paola no dejará ir y ya está preparando su nuevo disco, el cual ha avanzado lento porque asegura que lo que más le importa es elegir bien las canciones; esta vez ella está detrás de toda la realización y será un material en vivo: “Estoy trabajando desde diciembre, es un poquito largo porque estamos en búsqueda de autores y canciones; ahora me estoy invulucrando hasta en el arte del disco. Entonces es algo más tardado, es mi nuevo bebé, lo estoy trabajando  muchísimo, será en vivo. Queremos un pop distinto, no tanto como mi último disco que no me dejaron escoger y que me dijeron ‘esto es lo que vas a cantar’”. Agregó que seguramente habrá presentaciones después de la salida del álbum.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones