Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El chef obtuvo el tercer lugar en el concurso 'El mejor arroz de México'

Daniel Gaxiola, un experto del arroz

El chef obtuvo el tercer lugar en el concurso 'El mejor arroz de México'

Por: EL INFORMADOR

Daniel Gaxiola. El chef de Bendito Mar, un 'as' en el arroz. ESPECIAL /

Daniel Gaxiola. El chef de Bendito Mar, un 'as' en el arroz. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- El cocinero sinaloense del restaurante Bendito Mar en Zapopan, Daniel Gaxiola, se convirtió a nivel nacional en uno de los chefs expertos en preparar arroz, gracias al concurso “El mejor arroz de México”.

Daniel, quien fue el primer lugar en las votaciones donde participaron más de 200 chefs de toda la República Mexicana, obtuvo el tercer lugar en el certamen con su platillo, arroz marinero en su tinta, con un monto de 20 mil pesos, sin embargo, lo que más lo llena de emoción es que también se incluirán sus recetas en un libro que publicará y editará la marca del concurso.

Daniel agradece a todos los que se sumaron para que el haya llegado al primer lugar de las votaciones y así poder viajar a la Ciudad de México, medios de comunicación y amigos cantantes como Calibre 50, El Flaco y El Chico Elizalde y Pancho Barraza, entre otros, se sumaron a la promoción para que el sinaloense fuera parte de los cinco finalistas. Manuel Rodríguez se hizo con el primer lugar y Joel de Jesús García con el segundo.

Destaca Daniel que desde que llegó a la Ciudad de México, se notó el cariño por parte del concurso, por el buen recibimiento que le dieron a él y  a sus compañeros finalistas. Tuvieron una reunión con los organizadores y representantes de la marca del concurso, además visitaron el lugar donde se grabaría el certamen y revisaron las instalaciones para cocinar y claro, que nos le hiciera falta nada de la materia prima.

“Los cinco finalistas compartimos nuestros sueños, nuestra trayectoria, lo bonito y lo feo que nos ha pasado en nuestro trayecto”. Al día siguiente fue el concurso, “fue una experiencia maravillosa, la adrenalina que se siente estar ahí en vivo con cámaras y entrevistas, fue algo maravillo, tenso, pero muy bonito a la vez”. Cada uno de los participantes realizó el platillo con el que participó para ser parte del certamen. “Nos calificaban la sazón, el tiempo y la presentación”.

Solo el primer lugar tendría la oportunidad de aparecer en el libro de recetas, pero una vez que se conocieron los resultados, se decidió que Daniel y el segundo lugar también estarían en el libro, donde también incluirán su biografía y trayectoria. Las capsulas del “Mejor arroz de México” se podrán ver en redes sociales. Además Daniel destaca que en Bendito Mar su platillo, arroz marinero en su tinta, ya es muy pedido por los comensales. “Ahora con esta experiencia quedé muy motivado para participar en otros eventos, ya sea de competencia de platillo, publicidad, aperturas, asesorías, lo que se dé”.

Experto en la cocina

Y como Daniel es uno de los mejores chefs cuya especialidad son los mariscos, entiende muy bien la importancia del arroz como acompañamiento en los platillos, comparte algunas platillos que el presenta en Bendito Mar donde el arroz es un excelente compañero.

Por ejemplo, los Camarones ‘Dany’, que van con crema y chile poblano, cuyo arroz crea una fusión deliciosa. Camarones ‘Pelancha’, que van con tocino, champiñón, espinaca y crema, donde el arroz forma parte importante, también va muy bien con los camarones a la diabla, así como los camarones cucaracha que son preparados con salsas negras, mojo de ajo y chile de árbol. En cuanto a platillos que no tengan que ver con mariscos, destaca que el arroz va perfecto con una pechuga de pollo rellena de champiñón, con espinaca y queso filadelfia bañado en espejo de salsa de cítricos y con un puré de papa.

¿Dónde se encuentra?

Bendito Mar se encuentra en Plaza Casandra (Av. Santa Margarita 4750). El horario es de 11:00 a 21:00 horas. Para más información, puedes marcar el  teléfono 1371-4212.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones