Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | Viaje melancólico

Daniel Derio asume el reto

Con canciones que hablan de desamor el intérprete argentino está decidido a conquistar al público con su álbum debut

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La vida le hizo saber que para alcanzar los sueños es necesario enfrentarse a un sinnúmero de retos. Así lo entendió y desde niño su acercamiento con la música le dejó claro que su destino sería estar arriba de un escenario. Su nombre es Daniel Derio.

Nació en Argentina y desde hace tres años tomó sus maletas y se instaló en la Ciudad de México con el firme propósito de grabar un disco. El resultado de su esfuerzo se titula Por amor, pero irónicamente los temas hablan de desamor, del dolor por la mentira, "es una especie de viaje a través de la melancolía", dice Derio en entrevista con EL INFORMADOR.

Cuenta Daniel que después de haber sido integrante de diversos coros en su país y justo en la etapa de la adolescencia se percató de que su registro vocal era distinto, cuestión que un principio le preocupó pero que después lo tomó como ventaja. "Un foniatra se dio cuenta de que mi tesitura no era nada normal. Supe que tenía las cuerdas vocales diferentes y entonces entendí porqué algunas veces al hablar por teléfono me confundían con una mujer.

Siempre alcanzaba las notas más altas, y aunque al principio estaba confundido después lo entendí y lo tomé como una característica especial".

Derio confiesa ser buen cocinero y deportista, además de practicar la digitopuntura (rama de la acupuntura que se refiere a la estimulación con los dedos en puntos específicos que conducen la energía). Busca siempre el equilibrio y en la interpretación de temas que se refieran al amor dice sentirse cómodo, conectado, conmovido. También se reconoce como una especie de justiciero de las mujeres, en especial de aquellas que han sufrido por amor, por violencia y por promesas no cumplidas.

"Debo confesar que viví violencia intrafamiliar. Ví a mi madre desamparada y de ahí para adelante decidí ser cuidadoso con las mujeres. Soy una especie de justiciero y mi primer sencillo Que muera el amor -cover de un tema de Rocío Jurado- habla de ello. En el video las mujeres están de luto y llevan una rosa en la mano porque representa la promesa de amor". Y es precisamente en ese primer video donde Derio se hace acompañar de artistas que decidieron amadrinar su trabajo (Amanda Miguel, Lucía Méndez, Ana Victoria y Angelique Voyer, entre otras).

"Una cita con el glamour" es como mejor define el espectáculo que presentará el 28 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional y en el que incluirá temas como Quiéreme de Valeria Lynch y Por amor de Marco Antonio Solís, para después continuar con la gira de promoción de su disco debut.

EL INFORMADOR /Altagracia Lizardo Medina

Temas

Lee También