Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Es prácticamente imposible saber quién fue conducido a bordo, dijo hoy Josef Ernst

Daimler niega que un Mercedes de edición limitada fuera el coche de Hitler

Se recordó que Hitler nunca tuvo permiso de conducir y que el dictador nazi fue transportado en muchos vehículos

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- La empresa automovilística alemana Daimler negó hoy que un Mercedes de edición limitada presentado por un comerciante germano como el coche personal de Adolf Hitler fuera realmente el vehículo particular del Führer.

"Es prácticamente imposible saber quién fue conducido a bordo", dijo hoy Josef Ernst, responsable de la sección de vehículos históricos de Daimler, quien recordó que la Cancillería del III Reich y otras autoridades nazis tenían varias unidades del mismo modelo, así como otros muchos automóviles, en sus parques móviles.

Tras afirmar que no puede hablarse de un vehículo concreto como el automóvil personal del Führer, Ernst explicó que entre 1938 y 1943 se construyeron exactamente 88 ejemplares del Mercedes 770 K y su serie W-150 como el que oferta el comerciante de Düsseldorf, al oeste de Alemania.

La numeración tiene su base en el motor de 7,7 litros y ocho cilindros con que está dotado, que desarrolla una potencia de 230 caballos, y lleva un depósito para 195 litros de combustible.

Blindado pesa 4,8 toneladas y consume 40 litros cada 100 kilómetros, para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora debido a su exagerado peso, precisó Ernst, quien comentó que un vehículo así solo interesa a coleccionistas de "devocionarios".

Ernst salió así al paso del anuncio de un comerciante alemán de coches antiguos que aseguró que había encontrado, por encargo de un multimillonario de nacionalidad no identificada, el vehículo oficial de Adolf Hitler, un Mercedes 770 K de edición limitada.

Desde Daimler se recordó también que Hitler nunca tuvo permiso de conducir y que el dictador nazi fue transportado en muchos vehículos, quizás también en el ahora presentado.

Michael Fröhlich, comerciante de Düsseldorf, informó este lunes de que hace algún tiempo recibió la petición, a través de un intermediario, de dar con el coche oficial del Führer.

Fröhlich aseguró que halló el automóvil en "un garaje a tan sólo una hora de Düsseldorf", en el que había otros cinco vehículos similares, uno de ellos utilizado -según aseguró- por el ministro de Exteriores del III Reich, Joachim von Ribbentrop.

El comerciante afirmó que, durante su búsqueda, pudo reconstruir la trayectoria que hizo el automóvil desde el final de la II Guerra Mundial.

Nada más terminar la contienda, el Mercedes fue a parar a Austria, después acabó en un museo del automóvil del Hotel Imperial Palace en Las Vegas (EU) y, de allí, regresó a Alemania, donde fue adquirido por un magnate de la cerveza.

A su muerte en 2008, su viuda lo vendió al propietario actual, cuya identidad no se ha facilitado.

Temas

Lee También

Comentarios