Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebra con la promoción de ''Día de Suerte''

Cumple Alejandra Guzmán 43 años

La exitosa cantante Alejandra Guzmán cumplirá 43 años el miércoles.

Por: NTX

Por el momento la cantante se encuentra en la producción de su nuevo material, que compila sus grandes éxitos en vivo. NTX  /

Por el momento la cantante se encuentra en la producción de su nuevo material, que compila sus grandes éxitos en vivo. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2011).- La rockera mexicana Alejandra Guzmán, quien ha vendido más de 15 millones de discos en el mundo y colocado 23 sencillos entre los 10 primeros lugares, por lo que es una celebridad e icono del género a nivel nacional, celebrará sus 43 años de vida este miércoles, con la promoción de "Día de suerte".  

"La Reina de corazones", además se encuentra en las primeras etapas de producción de su próximo trabajo que compilará sus principales éxitos en vivo, en tanto, continúa con la promoción de "Día de suerte", el nuevo tema que ya se escucha en la radio de México y Estados Unidos, a la par de su venta en formato digital.  

El sencillo es el tema principal de la nueva telenovela "Una familia con suerte", que se estrenará el próximo 14 de febrero por "El canal de las estrellas", donde realizará una actuación especial en el melodrama producido por Juan Osorio y protagonizado por Arath de la Torre.  

Alejandra Gabriela Guzmán Pinal nació el 9 de febrero de 1968 en la Ciudad de México, es hija del también cantante y actor Enrique Guzmán, así como de la actriz Silvia Pinal.  

Su primera aparición en televisión fue cuando tenía dos meses en el programa de sus padres "Silvia y Enrique", luego, desde los cinco años tomó clases de ballet, tap y jazz.  

Su preparación fue muy tácita y diversa, ya que viajaba a la par de las obras de teatro de su madre. Hizo comerciales, coros para bandas y trabajó en televisión, además audicionó para participar en grupos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema.  

Sin embargo, su madre no le permitió integrarse a ningún proyecto sin concluir antes la preparatoria; por ello, Alejandra siguió con sus intentos por entrar en el mundo del espectáculo, pero sin descuidar sus estudios.  

Participó en telenovelas como "Cuando los hijos se van" (1983) y "Tiempo de amar" (1987). A los 17 años se presentó en la obra musical "Mame" al lado de su madre, y tras este montaje incursionó en la música, por lo que su primera oportunidad fue con el productor español Miguel Blasco.  

Debutó en "Siempre en domingo" con su disco "Bye mamá" (1988) y tras su interpretación de "La plaga" llegó a convertirse en "La Reina del Rock". A raíz de su primer triunfo arrasó con múltiples reconocimientos y también fue nombrada Revelación del Año. Su segunda producción de estudio fue "Dame tu amor", una colección de las mejores canciones de rock and roll.  

En 1990 grabó "Eternamente bella" e inició una extensa gira por México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde logró el reconocimiento como Cantante del Año.  

En cine debutó con la película "Verano peligroso", con la que batió récords de taquilla, mientras los temas "Eternamente bella" y "Ten cuidado con el corazón" se escucharon en las emisoras hispanohablantes de América.  

En 1991, lanzó su cuarto álbum titulado "Flor de papel", con el cual obtuvo el premio como Mejor Disco del Año entregado por la revista "Eres", en el que incluyó canciones rockeras, y reiteró su personalidad rebelde.  

Empero, su carrera tuvo una pausa por su embarazo; su hija Frida Sofía nació en marzo de 1992. Luego de casi un año de no pisar el escenario, Alejandra lanzó "Libre", con una visión más completa de su personalidad mediante temas como "Mala hierba" y "Mírala, míralo". En 1994 grabó su sexto álbum, "Enorme", el cual tiene un ritmo orquestal, como en el tema "Pasa la vida".  

Un año después viajó a España para dar su primer concierto en Europa, el cual fue realizado en Barcelona y en 1996 presentó "Cambio de piel", cuyas canciones más tocadas fueron, "Toda la mitad", "Ven" y "Guerra fría".  

En ese disco la rockera dio a conocer su habilidad como compositora con el tema "Larga distancia de ansiedad", el cual dedicó a su hija Frida.  

Posteriormente lanzó su álbum "La Guzmán (En vivo)", una colección de canciones y arreglos nuevos que contiene éxitos como "Eternamente bella" y "Mírala, míralo".  

De la misma manera, el sencillo "No hay vacuna contra el amor" fue muy bien recibido por la radio. "Loca" también estuvo en los primeros lugares en estados del norte de México y en países como Honduras y Perú.  

A lo largo de su carrera, Guzmán se ha visto envuelta en varias demandas y en un sinnúmero de escándalos, pero siempre superó los contratiempos y reiteró en forma constante: "Lo que no mata nos hace más fuertes".  

Cuando la polémica cantante estaba por cumplir 30 años, contrajo nupcias en secreto en Miami, el 26 febrero de 1998, un mes después se volvió a casar bajo las leyes mexicanas en la casa de su madre. Sin embargo, el matrimonio terminó meses después debido a que su esposo fue detenido y encarcelado por tráfico de drogas.  

Ese mismo año, regresó al ámbito teatral junto con su madre en la obra musical "Gypsy", de la que hizo cien presentaciones y por la que recibió varios premios por Mejor Actriz en una obra musical. A finales de ese año realizó una gira por Estados Unidos.  

En noviembre de 1999, presentó de manera oficial en el Auditorio Nacional su disco "Algo natural", al que le siguió "AG 2000 tour". El mismo año comenzó su show "Translucid".  

Luego lanzó su disco "Soy", el cual ganó un Grammy Latino en 2002, y dos años más tarde realizó "Lipstick".  

En 2006 fue elegida por la agencia promotora de The Rolling Stones para abrir el concierto de la banda en el Estadio Universitario de Nuevo León, aunado al lanzamiento de su álbum "Indeleble".  

"La Reina del Rock", en 2007 tuvo algunos inconvenientes, pues fue hospitalizada debido a una cirugía de sus prótesis mamarias que se le reventó, a pesar de ello y por no tratarse de algo de peligro, Guzmán decidió aprovechar la ocasión y aumentarse una talla más.  

Así, después de 13 álbumes grabados a lo largo de su carrera, la cantante lanzó su primera producción para EMI Televisa, "Fuerza", de la que se desprendió el sencillo "Soy sólo un secreto", escrito por José Luis Pagan y la propia cantante.  

En octubre de 2009 Alejandra Guzmán fue hospitalizada nuevamente, ahora por una fuerte infección causada por una cirugía estética mal realizada en los glúteos, por lo cual suspendió su agenda de trabajo.  

Tras una corta recuperación regresó a los escenarios durante la ceremonia del Grammy Latino, y el 10 de noviembre participó en el concierto de Los 40 Principales realizado en el Estadio Azteca, donde presentó "Unico".  

En 2010 la artista salió en la edición especial de "Sábado gigante" titulada "Unidos por Haití", para ayudar a esa nación.  

En febrero del mismo año, la rockera se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte del concierto "Un corazón musical de México por Haití", en el cual compartió escenario con Armando Manzanero, Yuri y Aleks Syntek, entre otros, a beneficio de los damnificados por el terremoto que se registró en Haití, el 12 de enero del mismo año. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones