Sábado, 27 de Abril 2024
Entretenimiento | El cantante mexicano presenta en EU su nuevo disco ''Mi amigo El Príncipe''

Cristian espera que jóvenes adopten el legado de José José

El hijo de Véronica Castro expresó su confianza de que las nuevas generaciones se refugiarán también en el género romántico

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA (02/NOV/2011).- El cantante mexicano Cristian Castro expresó su confianza de que las nuevas generaciones se refugiarán también en el género romántico de la balada para lidiar con sus atribulaciones amorosas, al presentar aquí "Mi amigo El Príncipe", su segundo disco en honor a José José.  

"Yo confío en mi género, que es la balada, defiendo lo romántico, su dulzura, su ternura, su franqueza", señaló Castro en entrevista con Notimex, al reiterar su seguridad de que este tipo de música será también adoptado por los jóvenes.  

Castro presentó la noche de este martes a la prensa latinoamericana con sede en Miami su nueva producción discográfica "Mi amigo El Príncipe", un álbum en el que interpreta 14 de los principales éxitos de José José y con el que consuma su tributo a quien es conocido como "El Príncipe de la Canción".  

El cantante de 36 años inició su homenaje musical a José José con el lanzamiento en 2010 de "Viva El Príncipe", disco del que ha vendido más de 800 mil copias y le ha valido ser nominado al Grammy Latino 2011 en la categoría de Mejor Album Vocal Pop Masculino.  

Castro reconoció que fue "una osadía" de su parte el interpretar canciones que hace décadas fueron grandes éxitos en la voz de José José, pero dijo estar seguro de que los jóvenes de ahora se acogerán a estas melodías, como lo hicieron sus padres en las décadas de los 70 y 80.  

"Estoy seguro que hay alguien allá afuera que lo va adoptar, que le hace falta ese tipo de balada, que ya no se escucha en la radio", indicó.  

Aun cuando "mucha gente puede decir que José José y todo ese romanticismo ya queda un poquito anticuado, pasado de moda", Castro sostuvo que el disco de "Viva El Príncipe", lanzado en noviembre de 2010, "ha sido un triunfo tremendo" que ratifica la vigencia del género de la balada.  

En la entrevista, concedida luego de haber interpretado en un pequeño auditorio ante unos cien periodistas melodías contenidas en su nueva producción discográfica, que fueron clásicas en la voz de José José, como su favorita "Gotas de fuego", Castro comentó por qué se atrevió a hacer un tributo a "El Príncipe de la Canción".  

"Yo tenía nostalgia por José José dentro de mi vida", manifestó, al indicar que creció escuchando las melodías de "El Príncipe de la Canción".  

"José José es como un padre musical para mí", explicó Castro, al destacar la influencia definitiva que este cantante ha tenido en su vida.  

"La primera vez que lo vi cantar, decidí ahí mi futuro, mi destino", afirmó, al recordar el momento en que ello ocurrió, cuando él tenía unos cinco o seis años. "Ahí decidí las cosas, a los cinco, a los seis ya estaba yo viviendo una época romantiquísima", añadió.  

Castro definió a José José como "el mejor romántico que ha dado la historia".  

"Mucha gente puede tener muchos gustos y muchos románticos, como Raphael, Roberto Carlos; yo puedo ir atrás y decir Juan Gabriel y decir Julio Iglesias, pero un tenor así, una voz así, una personalidad así, sólo José José".  

Dijo que su tributo a José José, en sus dos discos, pretende homenajear a "un hombre al que admiro demasiado; a una persona que también fue mi familia, a quien también fue un padre y que después fue un gran amigo".  

El cantante afirmó que el haber sido hijo de la actriz y cantante Verónica Castro le dio desde muy pequeño acceso a la intimidad de José José.  

"El nos invitó a muchas fiestas en su casa, yo estudié con sus hijos en el mismo colegio, porque yo nací también en una colonia en un barrio vecino al de José, y bueno pues respiro todo lo que respiraba, como compatriota en la misma ciudad (de México)", comentó.  

"Sentía mucha cercanía; muchas veces de chiquillo hasta me quedé dormido en su propia cama, y él me llevaba cargando hacia el carro y él mismo manejando me llevaba a mi casa. Esos recuerdos tengo con él, por eso es para mí una persona que admiro demasiado".  

"Ya después yo quise que fuera mi amigo. Lo llamé, lo invité a mi casa y le hice de cenar. Tenía mucha curiosidad por su relato, por sus vivencias, yo estaba un poquito más mayorcillo, ya tenía yo unos 25 años de edad y entonces me di cuenta que ya podíamos ser amigos", comentó.  

Castro recordó que el mejor consejo que le ha dado José José para su vida como cantante es "el no quejarse".  

"Alguna vez me escuchó quejándome, no se dé si de mi compañía, de la vida, de mi ‘manager’, de mí mismo y me dijo: ‘Mira, no te quejes, pierdes mucho tiempo quejándote, sal, sonríe, haz el trabajo’.  

"’No te quejes, que nadie te vea quejándote. Es mi mejor consejo, tú haz el trabajo que no hacen los demás por ti, que tu puedes hacer solo", le dijo "El Príncipe de la Canción", a quien ahora le rinde un homenaje.  

"Mi amigo El Príncipe" estará a la venta desde esta semana en 18 países, entre ellos Estados Unidos, México y España, además de algunos de Centro y Sudamérica.  

La producción, bajo el mando de Rafael Pérez-Botija, incluye 14 éxitos de José José, entre ellos "Lo dudo", "Desesperado" y "Preso", entre otras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones