Domingo, 19 de Enero 2020
Entretenimiento | Listo para “Jalisco en vivo 2009”

Coti presenta ‘’Malditas canciones’’

Al tiempo que agradece a México por el impulso brindado a su carrera, el músico promociona su más reciente material

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El cantautor argentino Coti aseguró que con su presencia en el concierto Jalisco en vivo 2009, para invitar al mundo a visitar México tras el brote de influenza humana, devolverá a ese país un poco de lo mucho que le ha dado a su carrera. “Es una causa noble por lo que significa México para mí, por lo que representa el turismo para México y por lo bonito que es ese país para ir de visita”, expresó el autor de temas como Nada fue un error.

“México para mí representa un mundo, es un país con el que tengo relación ya de muchos años. De a poco ahí empecé mi carrera como solista y he colaborado con un montón de gente de allá. Por eso cuando me convocó Alejandro Fernández a participar en este festival no dudé en aceptar”, afirmó Coti, cuyo nombre real es Roberto Fidel Ernesto Sorokin.  

El artista, quien promociona en Miami Beach su quinto álbum Malditas canciones, expresó que llegará a la capital mexicana el 14 de junio para dar a conocer su disco y luego trasladarse a Puerto Vallarta para el concierto del 20 de junio.  

Coti dijo que Malditas canciones es un material de rock pop, cuyas letras le cantan al amor y es hasta este momento la producción con la que se siente “más satisfecho”. “Me tomé todo el tiempo necesario para elegir estas 10 canciones, entre muchas que tenía. Elegí las versiones de los temas y grabé casi todos los instrumentos del disco”.

Y es que cada ejemplar fue mezclado por Tom Lord Alge, reconocido por su colaboración con bandas como Coldplay y The Rolling Stones, por lo que tiene un estilo de rock clásico. “Para mí es un lujo que haya aceptado mezclar mi disco”.

El admirador de Andrés Calamaro, con las uñas pintadas de negro y un tatuaje de amor y paz en la mano derecha, afirmó que en este disco ofrece “un puñado de canciones con mucha sinceridad”.  

“Yo le intento buscar el lado siempre poético a las cosas y creo que son canciones con las que se puede sentir identificado alguien de cualquier sitio, cultura o país”.  

El primer sencillo del disco se titula Nunca tendré y es una canción que habla de desafiar al mundo para lograr algún objetivo y que nada llega sin esfuerzo. Otros temas son Ya pasó, Perdóname, Jugando con vos, Tanta magia, Comer tu boca, Frank Sinatra y Aquí y ahora.

Temas

Lee También