Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La película juego de poder, nominada al Oscar por Mejor Actor de Reparto, se estrenará con 40 copias en México.

Cosecha éxito Juego de poder previo a su estreno en México

Tras su nominación al Oscar, Philip Seymour Hoffman podría ser el Mejor Actor de Reparto.

Por: EL INFORMADOR

México.- La película "juego de poder", dirigida por Mike Nichols y nominada al Oscar por Mejor Actor de Reparto para Philip Seymour Hoffman, se estrenará con 40 copias en México el 29 de febrero.  
El filme dramático, cuyo título original es "Charlie Wilson's war", nació a partir de un guión de Aaron Sorkin. En el reparto figuran Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty y Om Puri.  
Con música de James Newton Howard, la producción estadunidense fechada en 2007 lleva en sus 101 minutos de duración el dramatismo de un funcionario de alto rango del gobierno de Estados Unidos y su actividad en el mundo.  
La película narra la historia del congresista texano "Charlie Wilson" (Tom Hanks), quien junto con la magnate de Houston "Herring" (Julia Roberts) y Avrakotos (Phillip Seymour Hoffman), fue clave en el conflicto entre Rusia y Afganistán.  
Dicha historia se ubica en los años 80, cuando se logró la retirada de las tropas soviéticas de esa zona. Con una clasificación apta para mayores de 13 años, el filme está salpicado de incidentes graciosos en medio del drama y la tensión.  
A lo largo de la trama se deja ver que la derrota de los soviéticos a manos de los mujaidines, equipados con armamento pagado por Norteamérica y sus aliados, tuvo un peso fundamental en la retirada de la URSS como superpotencia.  
Al recapitular la historia desde la perspectiva de los realizadores, la película muestra al espectador que una vez que el gobierno estadunidense logró su objetivo de mediano plazo, les soltó la mano a sus pequeños soldados de a pie.  
Entre escenas que retratan al funcionario de sentimientos humanitarios, se ve a Wilson reclamando a los burócratas que autorizaron más de mil millones de dólares para su operación encubierta, que ahora asignan un millón para reconstruir el territorio devastado.  
Resulta interesante ver, al diputado demócrata Charlie Wilson siendo condecorado, con una enorme bandera estadunidense de fondo y poco después de la caída del Muro de Berlín, por sus logros en la lucha contra el desmoronado régimen comunista.  
Sin embargo, a lo largo de su desarrollo "Juego de poder" demuestra ser una suerte de amalgama de cine político, de denuncia, biográfico y comedia ácida, todo cubierto por una fina capa de humor negro, al estilo de Hollywood. Sigue Cosecha éxito...dos...Hollywood.  
Luego se ve a Wilson, bebiendo y consumiendo drogas junto a varias "strippers" en Las Vegas y mientras tanto, a pocos metros, las cadenas televisivas muestran imágenes del arrasador avance de las tropas soviéticas en Afganistán.  
Esas dos escenas son las que dan rienda suelta a la película que llegará a las pantallas mexicanas este 29 de febrero, bajo la dirección de Mike Nichols y el guión desenfadado de Aaron Sorkin a partir de la novela homónima de George Crile. Notimex AGP 19/02/08

Temas

Lee También

Comentarios