Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Se develó la placa de la obra el avaro por las 50 representaciones.

Concluye El avaro con develación de placa por 50 representaciones

La obra de teatro realizará gira por la República Mexicana

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El actor Rafael Inclán y la productora Irene Sabido manifestaron su preocupación por la poca asistencia al teatro, luego de concluir la temporada de "El avaro" con la develación de una placa por 50 representaciones.
"Existe un sentimiento de felicidad porque la gente se divirtió mucho, logramos hacer 50 funciones aquí (teatro Hidalgo) y 86 más en el Tepeyac, pero a la vez hay un hueco de tristeza por no poder seguir con una temporada de una obra tan bonita" dijo el actor.
"En septiembre tenemos la promesa de regresar, vamos a ver como estamos en ese tiempo. Con la obra no nos fue mal, pero tampoco nos fue bien, nos quedamos en medio y lo peor de cualquier negocio es quedarse a la mitad", consideró Inclán.
Agregó que parte de la decisión de concluir con la temporada fue por su trabajo en con la televisora de San Angel. "Tengo la novela y por eso decidimos terminar con la obra por lo pronto".
Con un teatro ocupado a la mitad de su capacidad y 14 actores en escena concluyó la víspera la historia que muestra a "Harpagón", lleno de avaricia sin importarle, estar en riesgo la felicidad de sus seres queridos.
Inclán compartió el escenario con Analis, José Luis Moctezuma, Lupe Vázquez, Ernesto Godoy, y Luis Orozco entre otros, todos bajo la dirección de José Solé.
Irene Sabido pidió la presencia del equipo de producción y técnicos que hicieron posible la realización de la puesta en escena, así como la de Solé y algunos representantes de la prensa, para develar la placa.
"Hemos tenido la grata satisfacción de que hay bastante gente que nos dice -yo traje a mis hijos porque vi la obra hace 17 años y quería que mis hijos la vieran-, ha sido algo extraordinario", comentó.
"Esperemos que dentro de 17 años hagamos la tercera versión de esto", explicó de manera sonriente.
"A pesar de que es una obra que goza mucho la gente, terminamos temporada por compromisos que el teatro ya tenía pactados desde tiempo atrás pero en el próximo mes de septiembre posiblemente estemos de vuelta", puntualizó.
Irene Sabido e Inclán, manifestaron que como resultado de su esfuerzo "El avaro", de Moliére, iniciará con una breve gira por Toluca y Coahuila.

EL INFORMADOR / MOM / 10-03-08

Temas

Lee También

Comentarios