Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El productor portugués ofreció una ‘Master Class’ sobre su incursión en el cine

Cómo se lleva la genialidad a la realidad: Paulo Branco

El productor portugués ofreció una ‘Master Class’ sobre su incursión en el cine

Por: EL INFORMADOR

La conferencia ‘Los hermosos días de un productor’ con Paulo Branco, tuvo lugar en el foro LARVA. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La conferencia ‘Los hermosos días de un productor’ con Paulo Branco, tuvo lugar en el foro LARVA. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2017).- Paulo Branco reconocido productor portugués ofreció una "Master Class" en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en la que habló sobre su incursión en la industria cinematográfica.

La conferencia "Los hermosos días de un productor", tuvo lugar la tarde de este domingo en el foro LARVA. En ella Paulo Branco compartió algunas experiencias de haber trabajado con algunos de los directores más importantes del siglo XX y de las casi 300 producciones de las que ha formado parte.

Branco estuvo a punto de concluir los estudios en Ingeniería Química en Portugal, sin embargo decidió abandonarlos y salir de su país para huir de la dictadura. Un par de años después, en París, comenzó por azares del destino su carrera como productor aunque, como él mismo dijo en la charla, en ese momento no tenía ninguna idea acerca del trabajo.

Acerca del trabajo de un productor dentro de una película comentó que considera que su función es lograr "aterrizar en la realidad la genialidad de los directores", es decir, conseguir los medios para que un director pueda concretar su visión y no se quede sólo como una idea. Además de que considera que es parte del trabajo de un productor no olvidar las películas con el paso del tiempo, si no seguirlas llevando de un lado a otro pues su importancia yace en a cuánta gente puedan llegar pues no hay un tiempo de caducidad para ellas.

"Cada vez más hay un formato de lo que se pide a los directores, una imposición de determinado número de reglas. Nosotros nos metemos contra eso, jugamos con lo que hay intentando hacer existir los proyectos y luego tornarlos realidad" comentó Paulo Branco, sobre las dificultades para encontrar financiamientos como productor independiente en una industria que parece estar dominada por una fórmula impuesta para hacer las cosas.

Entre bromas con los asistentes habló además de los otros papeles que ha tenido dentro del cine y dijo que jamás participó como actor en una película de Bernardo Bertolucci, como dicen sus biografías en internet, y que le gustaría que eso se corrigiera en ellas; en medio de risas dijo que sería un actor muy caro que ni sus propias producciones podrían pagar.

Con varias películas que se presentarán dentro del Festival, el productor portugués se mostró por la oportunidad de que estas sean vistas en diferentes lugares. Además dijo que este mismo año espera trabajar en otras siete producciones, entre las que se encuentra una que se filmará en Mozambique; esto sin incluir algunos proyectos que se encuentran en etapa de post producción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones