Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Entretenimiento | La Feria Internacional del Libro se realiza cada año desde 1924.

Comienza la feria del libro más antigua de México con más de 850 actividades

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México abrió hoy sus puertas al público.

Por: EL INFORMADOR

México.- La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México abrió hoy sus puertas al público, como hace cada año desde 1924, para ofrecer, junto a la venta de libros, más de 850 actividades culturales. El director de la Feria, Fernando Macotela, indicó a Efe que el evento es la mayor exposición bibliográfica del año en la que participan más de 600 firmas editoriales.
El histórico edificio del Palacio de Minería, situado en el centro de la capital, pondrá a disposición de este evento 5.000 metros cuadrados que visitarán entre 115.000 y 125.000 personas hasta el 2 de marzo, día en que concluirá.
Entre las actividades culturales, destaca la celebración de las más de 200 conferencias, 110 talleres en homenaje a escritores, 50 mesas redondas, más de 320 presentaciones de textos, muestras fotográficas y la presencia de quince autores que escriben en español en Estados Unidos.
Varias mesas tratarán sobre la lectura en México, dada la baja alfabetización en el país, donde casi uno de cada diez habitantes mayores de 15 años no sabe leer ni escribir, dijo durante la inauguración José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), organizadora del evento.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz Arbide, advirtió que México es el país con el mayor número de hispanohablantes, pero que en los últimos 15 años ha cerrado el 30 por ciento de las librerías. EFE  AGP 21/02/08

Temas

Lee También

Comentarios