/contenidos/2008/04/14/noticia_0006.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Participarán los literatos Federico Corral Vallejo, Alejandro Ordorica y Becky Rubinstein.

Comenzó el IV Festival Latinoamericano de Poesía 2008

Da inicio el cuarto Festival de Poesía 2008 en la ciudad de México.

Por: NTX


MÉXICO.- El "IV Festival Latinoamericano de Poesía 2008, Ser al fin una palabra...!", comenzó hoy, con la entrega del "X Premio Nacional de Poesía Tintanueva 2008", al escritor yucateco Adán Echeverría, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, en esta ciudad.  

La premiación servirá como marco previo al Festival, mismo que extenderá sus actividades hasta el próximo viernes, integrando el acercamiento de los autores con el público en general.  

Durante la ceremonia de reconocimiento, participarán los literatos Federico Corral Vallejo, Alejandro Ordorica y Becky Rubinstein, quienes conversarán con el premiado, bajo la moderación de Raquela Vázquez.  

Mientras que mañana, se llevará a cabo la ceremonia oficial de apertura, en el Extemplo Corpus Christi, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).   

En tal encuentro convergen los escritores Odette Alonso, Juan Eduardo Esquivel Larrondo, Eduardo Mosches, María Merced, Nájera Migoni, Leonardo Padrón, Julio Palencia, Mario Rey y María Elena Solórzano.  

En la jornada consecuente, la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes, albergará un recital donde los mismos bardos ofrecerán una selección de su trabajo.  

El penúltimo día del Festival será en la Capilla Alfonsina, y comprenderá la presentación del libro "Memorias del Tercer Festival Latinoamericano de Poesía: Ser al fin una palabra...", en el que figura la obra de Dolores Castro, Mario René Matute, Minerva Salado y Juan Manz.  

Por otro lado, la clausura tendrá lugar en el Auditorio "Dr. Manuel Sánchez Rosado", de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Cabe destacar que este proyecto cultural cuenta con la colaboración de Ediciones Tintanueva, Unión Latina, Casa del Poeta, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además participan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el gobierno de Chihuahua.

El mosaico poético de este Festival se nutrirá con la presencia internacional de Odette Alonso, de Cuba, Juan Eduardo Esquivel Larrondo, Chile, Eduardo Mosches, Argentina, Leonardo Padrón,  Venezuela, Julio Palencia, Guatemala, y el colombiano Mario Rey.  

Mientras el escenario de la poesía de este país será representado por las chihuahuenses, María Merced Nájera Migoni y María Elena Solórzano, así como por Adán Echeverría, de Yucatán, y  Roberto López Moreno.

 NTX 14-04-08 MBLD 

Temas

Lee También

Comentarios