Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | El actor acapara los reflectores gracias al programa ''Q+da!'', en Telehit

Comedia en serio con Ricardo Margaleff

El actor acapara los reflectores gracias al programa ''Q+da!'', que se transmite a través de la señal de Telehit

Por: EL INFORMADOR

La televisión es el mejor escaparate de Margaleff, por lo que alterna el programa ''Q+da!'' con el teatro. ESPECIAL /

La televisión es el mejor escaparate de Margaleff, por lo que alterna el programa ''Q+da!'' con el teatro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2013).- Para triunfar en la carrera artística, no hay que dejarse vencer por el miedo ni la apatía, o al menos esa es la filosofía con la que el actor Ricardo Margaleff ha ido forjando su trayectoria. Entre sus preceptos incluye: sacrificar los ratos libres, ser un poco adicto al trabajo también ayuda, no dudar de las capacidades propias y generar los proyectos que uno quiere y, sobre todo, tener las metas claras. Su máxima más importante es: “Jamás olvidar de dónde se viene, pero tener bien claro a dónde es que se va”.

Pero el drama, donde ha tenido en fechas recientes su mayor exposición, no lo es todo para Ricardo. De hecho, su pasión actoral se encuentra del lado opuesto, y es que pese a la cara de serio que tiene, el histrión capitalino guarda en su interior una inquieta vena cómica que está en etapa explosiva.

El rostro de Margaleff no es ajeno para los amantes del melodrama. Se le ha visto en papeles secundarios en emisiones como ''Al diablo con los guapos'', ''Abismo de pasión'', ''Un gancho al corazón'', ''Piel de otoño'' y ''Llena de amor''. Recién concluyó su participación en el melodrama ´´Porque el amor manda''. Pero de lo que el actor quiere hablar ahora es de su proyecto ''Q+da!'' que recién comenzó sus trasmisiones a través de la señal de paga de Telehit, todos los jueves a las 22:00 horas.

''Q+da!'' (donde ejerce como actor y productor), surge como la evolución de Ruidos, vatos y locos, un espectáculo nocturno de comedia que Ricardo ha montado durante un par de años en el circuito capitalino.

Afable y buen conversador, Margaleff describe con una emoción especial esta nueva fase de su vida. Una donde la comedia tiene un peso cada vez más grande. Una donde es momento de sembrar con miras al futuro.

—Rebasada la mitad del 2013, ¿cuál es el balance que haces de este año, a nivel profesional?

—Muy bueno. Ahora estoy tratando de capitalizar el éxito que han tenido las novelas en las que he participado recientemente, ''Porque el amor manda'' (que recién terminó) y ´´Al diablo con los guapos´´ (que se retransmite al mediodía), para impulsar mi espectáculo, una comedia especial para centros nocturnos que se llama Ruidos, vatos y locos, que se compone de ''sketches'' y monólogos.

—¿Qué hace distinto a “Ruidos, vatos y locos” respecto a otros “shows” de corte similar?


—Apostamos por juegos de palabras, albures, doble sentido, las palabras fuertes, un espectáculo muy divertido para adolescentes y adultos. Yo lo defino como un espectáculo de comedia alternativo. ¿En qué sentido?, que es diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver de unos años para acá. Ojo, no somos pretenciosos, lo que queremos es que la gente se divierta sin complicaciones.

—Mucha gente te ubica sólo como un actor de televisión, ¿de dónde te nació la idea de montar un espectáculo nocturno?

—''El show'' surgió a partir de un curso que tomamos mis dos compañeros (Emanuel Lira y Arturo Posada) y yo, que somos amigos desde hace 16 años. El curso lo impartía Miguel Galván “La tartamuda”, que fue un gran amigo, mentor y extraordinario comediante, que nos enseñó a escribir y darnos muchos elementos para ir trabajando en nuestro espectáculo.

—¿La muerte de Miguel Galván te convenció de que la comedia era el camino que querías seguir?

—Cuando Miguel fallece nos dolió en el alma, sí. Pero decidimos salir adelante, y lo hicimos dando una estructura al ''show'' que teníamos entre los tres (Lira y Posada). Así es como nace ''Ruidos, vatos y locos''. Hemos estado en centros de espectáculos nocturnos en el Distrito Federal, con éxito. Aunque no ha despuntado por falta de exposición en medios.

—¿Y cómo les está yendo?

—Vamos bien. Llevamos cuatro semanas al aire, es un programa que producimos nosotros, que actuamos nosotros y que a veces nada más falta que nosotros nos aplaudamos. Es difícil hacer un programa de televisión, sobre todo, porque somos pocos los elementos que lo hacemos, pero lo sacamos adelante con mucho cariño y mucha pasión.

—Hablando de pasión, ¿dónde te sientes más cómodo, en el drama, o en la comedia?

—Me encanta hacer telenovelas, pero la comedia es mi pasión. Aunque aclaro que la responsabilidad que tenemos los actores es interpretar lo que te toque de la mejor manera posible. Me gusta mucho trabajar, estar activo, abrir posibilidades. Hay que aprovechar todos los momentos, todas las oportunidades, cuidarse y alimentarse bien. Todas esas son claves para despuntar.

Q+da! / TOdos los jueves, 22:00 horas / Por: Telehit

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones