Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | “Todo organismo necesita una herramienta para salir adelante y sobrevivir”

Coloquio Internacional de Cultura Científica y la FIL

El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Coloquio Internacional de Ciencia y Tecnología y la FIL estuvo con ellos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En esta inauguración como primera presentación el Doctor y científico, Marcelino Cereijido Mattioli dio una conferencia en el marco de la FIL, sobre el analfabetismo Científico. “El analfabetismo científico es un mal que hay en nuestro tiempo”, aseguró el científico.

Dijo que la vida se divide en tres creencias:

La primera de estas es el Judeo.-Cristianismo el cual cree en que Eva salió de la Costilla de Adán, que Dios bajará en algún momento, es decir, se basa en todo lo religioso. “Lo que queremos lograr es que no se dé esa educación a los niños, que puedan creer en lo que existe y puedan comprobar; no en lo que se les inculca o dice”.

La segunda es la ciencia ortodoxa, en que la manera jerárquica de interpretar la realidad es la que cuenta, es decir, la vida está clasificada jerárquicamente y se va a escuchar y a creer en lo que el destacado o el reconocido de clase alta diga. “Se pasa a creer en una explicación de la realidad de alguien que lo puede demostrar a la explicación de la realidad de alguien que tiene poder”.

La tercera y última ciencia es aquella que defiende y estudia el científico Cereijido en la que se cree que la vida comenzó por la gran explosión del Bing Bang y tiene la existencia del “Doppelgänger” o “mi otro yo” que te dice que hacer antes de que siquiera puedas razonarlo.

“Todo organismo necesita una herramienta para salir adelante y sobrevivir”, dijo Cereijido.

“Cuando un científico piensa en un robot lo piensa para beneficio del mundo, cuando un analfabeto científico piensa en un robot, lo hace buscando entretener al mundo, beneficiándose ellos mismos”, concluyó.

EL INFORMADOR/ FERNANDA RANGEL

Temas

Lee También

Comentarios