Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Hasta 400 objetos del fallecido músico salen a puja por primera vez en noviembre

Colección de arte privada de David Bowie sale a subasta

Hasta 400 objetos de arte del fallecido músico británico salen a puja por primera vez en noviembre

Por: EFE

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del 'glam rock'. AP / ARCHIVO

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del 'glam rock'. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (14/JUL/2016).- Hasta 400 objetos de arte de la colección privada del fallecido músico británico David Bowie salen a puja por primera vez en noviembre, entre los que se incluyen piezas de artistas como Damien Hirst y Henry Moore, informó Sotheby's.

La casa de subastas expondrá al público durante diez días 267 pinturas propiedad del rey del "glam rock", que en su mayoría son de artistas del Reino Unido del siglo XX, y por las que espera recaudar 10 millones de libras (casi 12 millones de euros).

Bautizada con el nombre de #BowieCollector, la subasta tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre y se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis.

David Bowie murió el 10 de enero en Nueva York a los 69 años, víctima del cáncer, dos días después de lanzar su álbum "Blackstar", que fue grabado cuando el artista ya estaba enfermo.

El autor de temas como "Life on Mars" y "Space Oddity" escondió a los ojos del público su faceta como coleccionista tanto de pinturas y esculturas como de muebles exclusivos, que ahora se exponen a golpe de martillo.

Los compradores tendrán opción de adquirir trabajos de firmas británicas de renombre como Damien Hirst, Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach, Stanley Spencer, Patrick Caufield y Peter Lanyon, además de pinturas del francés Marcel Duchamp.

La subasta también incluye piezas de arte africano contemporáneo, arte marginal y surrealismo, movimientos por los que Bowie sentía una atracción especial.

La pieza más valiosa es "Air Power" (1984), un grafiti del estadounidense Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2.5 y 3.5 millones de libras (2.9 y 4.1 millones de euros).

Bowie compró esta pintura, que muestra caras violentas y agresivas sobre un fondo en el que se superpone un rojo intenso sobre diferentes tonalidades de marrón, un año después de protagonizar la película "Basquiat" (1996), en la que interpretó al artista del pop art Andy Warhol.
La subasta también reúne paisajes de autores británicos, como siete obras del artista monocromático John Virtue, y una de las famosas pinturas giratorias de Damien Hirst, que se podrían vender por más de 350.000 libras (419.000 euros).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones