Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El filme será proyectado en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario UNAM.

Cobrador. in god we trust, de Paul Leduc, se exhibirá en salas UNAM

La película Cobrador. in god we trust, del mexicano Paul Leduc, basada en cuatro relatos del escritor brasileño Rubem Fonseca, será exhibida en marzo próximo en salas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por: EL INFORMADOR

México.- La película "Cobrador. in god we trust", del mexicano Paul Leduc, basada en cuatro relatos del escritor brasileño Rubem Fonseca, será exhibida en marzo próximo en salas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  
El filme, una producción de México, España, Argentina, Francia y
Brasil, en 2006, será proyectado en la Sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario, el 1, 2, y del 4 al 9 del mes entrante, y en el Cinematógrafo del Chopo, del 11 al 16.  
Leduc (1942) es considerado como uno de los realizadores latinoamericanos más interesante, ha sido ubicado como uno de los representantes del mejor cine independiente mexicano de los años setenta.  
Lo logra con "Reed, México Insurgente" (1970), su Opera Prima, y con "Frida, naturaleza viva" (1983) llega la consagración en el ámbito nacional e internacional.  
Ha recibido numerosos premios: Ariel (máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) y Coral del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano (Gran Premio a Frida y a su protagonista, Ofelia Medina).  
Ha realizado diez largometrajes, entre los que destacan, además de "Reed, México Insurgente" y "Frida, naturaleza viva", "Historias prohibidas de Pulgarcito (1980)", "Barroco" (1989) y "Latino bar" (1991).  
Todos se han caracterizado por ser filmes que se desarrollan a través de un personaje ("a partir del interés de ese personaje, me intereso por su relación con su momento histórico. Todo eso viene de mi interés en mezclar lo privado y lo político, lo personal y social.") y son historias con pocos diálogos, silenciosas ("Yo estoy buscando llegarle al espectador sensible").  
"Busco provocar que se interrogue, para empezar, sobre la película, y si es posible, que la piense después", ha dicho Leduc. Notimex
AGP 19/02/08

Temas

Lee También

Comentarios