Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Los tapatíos acaban de lanzar la canción que fue grabada a dueto con la cantante Leiden

Club Análogo promueve 'Poco a poco'

Los tapatíos acaban de lanzar la canción que fue grabada a dueto con la cantante Leiden

Por: EL INFORMADOR

Tanto Ángel como Neil estarán promoviendo su disco que esperan pueda cautivar al público. FACEBOOK / clubanalogo

Tanto Ángel como Neil estarán promoviendo su disco que esperan pueda cautivar al público. FACEBOOK / clubanalogo

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- Los sonidos locales abren su panorama con las propuestas sonoras de nuevos grupos que buscan hacerse de un espacio en la industria, ese es el caso del dueto tapatío Club Análogo conformado por Neil Damy (teclados y programación) y Ángel Hernández (guitarra y voz) quienes acaban de lanzar su primer EP titulado "Dulce Miel" y donde promueven el primer sencillo "Poco a poco" a dueto con la cantante Leiden.

Según cuenta Neil, Club Análago es un proyecto alterno al que tanto él como Ángel están dejando fluir para ver cómo se desarrolla, mientras, Neil continua con su trabajo de productor de otros talentos musicales y Ángel sigue con su banda llamada Duke. El estilo musical de Club Análogo navega entre el new wave y el rock and roll para ofrecer una propuesta electro-pop.

Neil y Ángel se conocieron por Facebook, pues ambos tienen amigos en común. "Yo veía que a Ángel le gustaban los mismos grupos que a mí me gustaban y lo vi muy apasionado con la creación y producción de la música y un día le dije que por qué no nos juntábamos, llegó al estudio y comenzamos a tocar, él la guitarra y yo el piano, sacamos unas ideas y poco a poco estas ideas se hicieron canciones". Son dos años de amistad y es el mismo tiempo con el que han conformado a Club Análogo.

Sobre la escena del electro-pop en Guadalajara cuando hay muchos proyectos que giran en el rock y en lo indie que son los géneros que están muy presentes en la escena, Neil señala que es un sonido que se desarrolla muy bien, y que hay talento que hace referencia como Belanova y recientemente Malvolia.

"Cuando la gente dice pop yo creo que todo lo que escucha en el radio lo es, a mí me gusta el pop, de hecho Depeche Mode empezó como electro pop, yo tenía un grupo que se llamaba Muhu y con este grupo tuve la oportunidad de tocar en varios lugares y siempre me han gustado mucho los sintetizadores, comencé a tocarlos desde hace muchos años, cuando Ángel entró me llamaba la atención que escuchaba música de los ochentas, a diferencia de mucha gente de su generación porque yo soy más grande que él". Entonces, en ese experimentar, Club Análogo tiene esencia de la música electro-pop de antaño que se adhiere a la creatividad de ambos músicos.

Neil cuenta con un estudio de grabación con equipo en hardware a diferencia de que ya hay programas para grabar con herramientas de software y en este proyecto han experimentado ambos para dar vida a "Dulce Miel", desde la música hasta la composición.

Tanto Ángel como Neil estarán promoviendo este disco que esperan pueda cautivar al público, prefieren adaptarse a los nuevos caminos de la industria del disco donde la gente opta más por las plataformas digitales, y eso es también lo que los motiva para no perder la creatividad y seguir ofreciendo música de calidad que conecte con la audiencia.

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios