Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El actor dijo a un grupo de residentes del barrio que espera ver un gran cambio de aquí a los próximos seis meses.

Clinton ayuda Pitt limpiar solar para iniciar obras de casas en Nueva Orleans

El ex presidente estadounidense se mostró agradecido de que Brad Pitt le hubiera invitado a participar en el lanzamiento formal de la construcción de sus casas ecológicas en Nueva Orleans

Por: EL INFORMADOR

Washington.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton se unió hoy en Nueva Orleans a Brad Pitt y unos 600 estudiantes de todo el mundo para preparar el solar en el que el actor comenzará a construir 150 casas ecológicas dentro del proyecto "Make it Right" (Hazlo bien).
Clinton estuvo este fin de semana en Nueva Orleans para asistir a la ceremonia inaugural de la Universidad de su Iniciativa Global (IGC U, por su sigla en inglés), en la Universidad de Tulane, a la que acudieron varios cientos de estudiantes, académicos y activistas para debatir los problemas del mundo y tomar acciones para afrontarlos.
El ex presidente estadounidense se mostró agradecido de que Brad Pitt le hubiera invitado a participar en el lanzamiento formal de la construcción de sus casas ecológicas en Nueva Orleans.
El fin de semana estuvo marcado por servicios comunitarios por parte de los jóvenes que acudieron a la IGC U.
Clinton dijo en un comunicado que se culmina así "un fin de semana centrado en el servicio de la juventud" con el que se ha pasado "de las palabras a la acción".
Junto con Clinton, Brad Pitt y residentes del barrio Nueve de Nueva Orleans, uno de los más asolados por el huracán Katrina en 2005, los estudiantes limpiaron y prepararon más de diez bloques del vecindario para que se pueda iniciar la construcción de las casas.
El actor dijo a un grupo de residentes del barrio que espera ver "un gran cambio de aquí a los próximos seis meses".
Codo a codo, Pitt y Clinton labraron la tierra con palas y hablaron con los voluntarios que acudieron al evento.
Mediante la iniciativa "Make it Right" del actor estadounidense, conocidos arquitectos construirán 150 casas ecológicas en el Barrio Nueve de la mítica ciudad, que sufrió los devastadores efectos del Katrina a mediados del año 2005.
Pitt ha donado cinco millones de dólares de su bolsillo para un proyecto dotado de 150.000 dólares por vivienda.
El actor agradeció a los ex presidentes Bill Clinton y George H.W. Bush, que ayudan a la reconstrucción de Nueva Orleans mediante su fondo Bush-Clinton Katrina Fund, por su "pronta ayuda" en su proyecto, si bien recordó que todavía hay miles de personas que necesitan ayuda para poder volver a sus casas.

EFE 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios