Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Sonidos. Presume su nueva producción discográfica

Clemente Castillo hace borrón y cuenta nueva

El cantante se abraza de “Eureka”, disco que lo ha marcado siendo el primero en su camino como solista

Por: EL INFORMADOR

Diferente. Clemente Castillo expresa en su más reciente material una esencia distinta a lo que es Jumbo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Diferente. Clemente Castillo expresa en su más reciente material una esencia distinta a lo que es Jumbo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Empezar de cero no es algo que le quite el sueño a Clemente Castillo. Lo asume como un reto que toda nueva propuesta debe experimentar. Aunque no es un novato sobre los escenarios, al tener 18 años en la industria dando voz a la banda regiomontana de Jumbo, el cantautor busca marcar camino propio con el cobijo de “Eureka”, su disco debut como solista.

Clemente asegura que “Eureka” no suena a Jumbo y tampoco espera que los fieles a su estilo en Jumbo comprendan al instante su nuevo propósito al entregarse a nuevos ritmos que apuestan por una personalidad más fresca, desde el rap hasta el reggae y un poco de pop.

Aunque su álbum debut lo presume desde finales de 2015, es hasta ahora cuando Clemente Castillo lo muestra totalmente finalizado con 12 temas que se arriesgan con letras inéditas, en colaboración y un peculiar homenaje a Los Fabulosos Cadillacs con “Calaveras y diablitos”, en el que Celso Piña, el amo del acordeón, brinda un toque especial al emblemático ritmo de los argentinos.

“Estoy muy contento con los resultados y la retroalimentación que he recibido. Es un disco de cantautor en el que intencionalmente lo alejo de lo que por muchos años he estado y seguiré haciendo con Jumbo, pero ahora incursiono en un terreno multi-género, es algo muy ecléctico con mezcla de soul, reggae, indie-pop, integrar elementos de música ambiental, swing, un poco de folclor”.

Clemente Castillo expresa que ser líder integral de su propio proyecto ha resultado una experiencia favorable al asumir toda la responsabilidad creativa y de producción dejándole aprendizajes novedosos de lo que ahora persigue la industria musical.

“Ahora recae sobre mí toda la responsabilidad, desde la selección de las canciones, la grabación, invitando a otros músicos —como Pato Machete y Chetes—, coordinándome con el productor Iñigo Rizo Patrón de manera muy espontánea, moviéndonos por el sentimiento”.

Sin comparaciones

Explorar nuevos ritmos e instrumentos también implicó para Clemente Castillo el apostar por instrumentos con los que nunca antes se le hubieran relacionado en su perfil rockero como trompetas, saxofones, banjo, mandolina, bajo transversal, guitarras de trío y percusiones con cajones peruanos y congas por ejemplo.

“Son sabores nuevos para mí, estoy seguro de lo que estoy ofreciendo. ‘Eureka’ es una obra que vale la pena escuchar de principio a fin, no es un disco de relleno, realmente tiene un porque. El estilo de Clemente Castillo es borrón y cuenta nueva, quiero atraer a un público diferente, no me interesa que se hagan comparativas, no es un disco de Jumbo, esto es otro tipo de aventura”.

El intérprete de “Fotografía” revela que “Eureka” es tan sólo el arranque de un nuevo camino que promete construirse con más discos en solitario, incluso, visualizando a las futuras canciones bajo un proceso de creación especial para tocarse de manera muy peculiar durante los shows en vivo.

“Estoy empezando y no me da miedo enfrentarme a un nuevo proceso de creación en donde de manera más ágil voy a estar bombardeando a la gente. Espero que esto no aburra ni empalague. Tengo la energía para esto”.

TOMA NOTA
Más estrenos


En próximas semanas, Clemente Castillo estrenará “Animales del mar”, tercer video musical de su producción “Eureka” con la que experimenta un formato completamente animado por Nef Espino, mismo que ayudó con el arte y diseño gráfico del disco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones