Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz se suma al elenco de 'Súper X', la nueva apuesta de la plataforma Blim

Claudia Ramírez explora el poder de la comedia

La actriz se suma al elenco de 'Súper X', la nueva apuesta de la plataforma Blim

Por: EL INFORMADOR

Claudia Ramírez. La actriz, emocionada por explorar la comedia. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

Claudia Ramírez. La actriz, emocionada por explorar la comedia. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Claudia Ramírez asegura que en su carrera ha hecho un poquito de todo: Drama, misterio, terror, romance y comedia, aunque éste último género no era uno que tocara con frecuencia a su puerta... hasta ahora.

La actriz se encuentra promoviendo la serie “Súper X”, que se emite a través de la plataforma digital Blim. “Me divertí mucho haciendo este proyecto”, explica Claudia en entrevista.

En “Súper X” nos adentramos en la vida de “Alex” (Axel Rico) quien aparenta ser un chavo normal, que trabaja en una tienda de videojuegos, a sus 30 años todavía vive con “Ofelia”, su madre (quien es encarnada por Claudia Ramírez) y tiene muy mala suerte con las mujeres.

Pero todo cambia una noche, cuando en medio de una fuerte tormenta eléctrica, “Alex” juega la única versión de un videojuego ochentero justo en el instante en el que cae un rayo, que en lugar de quitarle la vida, le otorga poderes bastante extraños.

Es precisamente esta trama fuera de lo común lo que sedujo a Claudia, quien explica que “tenía muchas ganas de hacer comedia en la televisión, era un pendiente en mi carrera, y el resultado me gustó mucho, disfrute el proceso creativo y entrar en este tono”.

El elemento cómico de la serie viene a partir de que si bien “Alex” tiene poderes, no sabe usarlos, y tampoco sabe cuántos posee, pues cada día parecen variar dependiendo de la situación: Un día se puede teletransportar, multiplicarse por treinta más, controlar el clima o hacer que llueva cerveza.

Nuevo aprendizaje

Con una carrera larga en los melodramas nacionales, ver a Claudia Ramírez como la sufrida madre de “Alex” será todo un regocijo para los amantes de la comedia. “El ritmo de la serie fue un desafío. La calidad es de cine, así que los detalles se cuidan mucho”.

Y uno de esos detalles que notarán los espectadores es el uso de efectos especiales, pues con el rayo que cayó mientras estaba jugando, “Alex” ahora posee los poderes de un personaje de videojuego.

“ ‘Súper X’ es diferente, divertida y emocionante, que es lo que busco en cada proyecto al que me sumo. Pero a diferencia de una novela, la manera de trabajar es un poco más lenta de lo que pensaba, pues mucho se filma como si fuera cine y con diferente tipo de tecnología (debido a los efectos especiales). Lo que rescato en especial es que el formato de televisión me gusta mucho”.

¿Dónde la viste?

• El Hotel de los secretos (2016)
• Lo imperdonable (2015)
• El color de la pasión (2014)
• Gritos de muerte y libertad (2010)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones