Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El lado humano de la Policía

Claudia Álvarez dará vida a una agente federal

La actriz forma parte del elenco de la serie ''El Equipo'', producción de Pedro Torres que se estrena este lunes

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- Dar vida a Pilar en la serie que produce Televisa será para la actriz Claudia Álvarez la apuesta en su nueva casa tras haber actuado por varios años en Televisión Azteca, por ello es que la artista asegura estar emocionada por la oportunidad que eso significa.
El Equipo es una producción bajo el mando de Pedro Torres –el mismo de Mujeres Asesinas– que arranca este lunes por el Canal de las Estrellas y en la que Alberto Estrella, Poncho Herrera, Fabián Robles y Zuria Vega figuran como protagonistas.

Pilar es una agente de la Policía Federal que enfrenta problemas de drogadicción y serios conflictos emocionales al tiempo que vive en medio de situaciones tensas, sin dejar de lado los buenos momentos.

Álvarez será la esposa de Santiago (Alberto Estrella), otro agente federal, en una historia de 26 capítulos basada en hechos reales y en la que se mostrará el lado humano de los agentes al servicio de la sociedad. “Se hablará de los valores positivos que hay en los elementos de esas corporaciones –comenta la actriz– y qué sucede con su vida, pues muchas de las veces los juzgamos en un contexto negativo. Todo lo que la gente presenciará tendrá bases reales”.

El Equipo es una emisión escrita por Luis Felipe Ibarra y Carlos Quintanilla, la dirección corre a cargo de Chava Cartas (en las escenas de acción) y Carlos García Agraz (en el melodrama); el elenco base se integra por nueve actores, y en cada capítulo entrarán nuevos rostros para refrescar la historia.

Un mundo de caos

“Yo soy Pilar, una mujer que tiene muchos problemas y carencias emocionales, y desde que conoció a Santiago él se convierte en su razón de vivir, de salir adelante y su sostén en muchos sentidos”, afirma Claudia, al tiempo que expresa que cuando tuvo la oportunidad de conversar con elementos de la Policía Federal Preventiva se dio cuenta del significado de esa responsabilidad. “Son momentos difíciles los que se viven, el saber que tu esposo partió a un operativo en el que permanecerá meses alejado de ti, además de sobresalir del mundo de las drogas, sin duda es un shock”. 

Incluso la actriz comenta que conoció historias de vida de diversas mujeres policías en la Federal Preventiva, quienes le hablaron sobre lo que acontece en su familia y en lo profesional. “Es un mundo de caos. De incertidumbre, porque no saben si sus seres queridos volverán. Pánico, temores e insomnio son parte de su vida, y no sólo sufren la pérdida de un compañero en acción, sino los divorcios que se dan a raíz de un trabajo de este tipo”.  

Preparación a fondo

Diversos videos e investigaciones sobre los efectos que causa el consumo de drogas, además de los cambios físicos, psicológicos y emocionales que sufren los adictos fueron parte del material al que tuvo acceso Claudia Álvarez, quien también resaltó que en su papel enfrenta situaciones particulares como  un ataque de epilepsia, por lo que debió investigar con formalidad sobre el padecimiento, “hay que darle una psicología al personaje que lo haga creíble”. 

Por otra parte, la artista informó que la semana próxima viajará a Barcelona y Madrid, enviada por una marca de ropa para una entrevista sobre su vida profesional, así como una sesión fotográfica que aparecerá en la revista ¡Hola!, edición México, próximamente. 

La actriz de telenovelas como Las Juanas y Bellezas indomables precisó que sólo permanecerá en México para el estreno y lanzamiento de la serie de televisión El Equipo y dos días después emprenderá el viaje.

Finalmente Claudia comentó que continúa en la puesta en escena No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, en la segunda temporada en El telón de asfalto, con África Zavala, Alan Estrada y Adán Canto, escrita por Manolo Caro, donde estarán hasta el 10 de julio.  

''(En El Equipo) Se hablará de los valores positivos que hay en los elementos de esas corporaciones (policíacas), qué sucede con su vida'', Claudia Álvarez, actriz.

Temas

Lee También

Comentarios