Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Uno y Cómo te extraño ganaron el entusiasmo del público

“Claroscuros” sonoros, llueve luz junto a Benny Ibarra

El público tapatío recibió cálidamente al cantautor en la presentación que ofreció en nuestra ciudad como parte de su actual gira

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de la insistencia del público por varios minutos para que saltara al escenario Benny Ibarra, el frío de la noche se convirtió en calidez para el cantante, quien arribó a la explanada de Plaza Galerías con el tema Cada paso, el pasado viernes por la noche en la presentación que obedece a su gira Claroscuro.

Si bien el intérprete fue escueto en el contacto con el público, sus canciones hablaron por sí mismas.

Uno y Cómo te extraño ganaron el entusiasmo del público desde el primer acorde. “Qué rico es estar en Guadalajara”, fueron las primeras palabras del cantante a manera de saludo a los asistentes.

A los primeros temas siguieron interpretaciones clásicas del repertorio de Ibarra, con nuevos arreglos, lo que hacía de las composiciones una nueva propuesta, les hizo un “twist”, como definió el intérprete a su trabajo sobre el escenario. Cada mañana e Inspiración tal vez cumplieron un set en el que los arreglos fueron los protagonistas.

Suspiros, gritos y un coro de miles de personas acompañaron Si puedo volverte a ver, que hiciera popular a dueto con Miguel Bosé años atrás. Benny se mostró sincero al mencionar que su gira Claroscuro era una transición porque “ya estábamos cansados” de cantar canciones infantiles, lo que ganó la sorpresa y los aplausos de la gente.

Tonto corazón y Mía fueron el preámbulo del final. El público lo veía venir y pedía insistente Cielo, uno de los temas más populares del intérprete.

Benny fue complaciente y los acordes se hicieron escuchar mientras en las pantallas un cielo claro y luminoso aparecían.

Luego vino la despedida y la petición de “¡otra, otra!” que regresaron al cantante al escenario para interpretar sólo un tema más para finalmente despedirse de Guadalajara, luego de entregar una veintena de canciones, entre el estallido de fuegos artificiales mientras se escuchaba la canción que interpretaron a dúo Benny Ibarra y Celso Piña en el álbum de éxitos de “El Rey del acordeón”.

Recuerda a papá; Si bien los éxitos de Ibarra hablan por sí solos, en el corazón del concierto ofreció para los no tan jóvenes un set de canciones que su padre, Benny Ibarra, hiciera popular durante los años sesenta junto a la agrupación Los Yaki, “muchos de ustedes sí las van a conocer” y de inmediato hiló una tras otra Murmullo de amor, La plaga y Diablo con vestido azul.

A lo largo de hora y media de concierto Benny Ibarra ofreció un recorrido por su discografía que sumó 20 interpretaciones.

Temas

Lee También

Comentarios