Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Entretenimiento | El espectáculo se presentará del 10 al 12 de feberero de 2017

Cirque du Soleil debutará 'Avatar' en la Arena VFG

La historia ocurre en el mundo de Pandora tres mil años antes de los acontecimientos expuestos en la película

Por: EL INFORMADOR

Carlos de la Torre y Renato Herrera, empresarios que traen el show a Jalisco. EL INFORMADOR / M. Vargas

Carlos de la Torre y Renato Herrera, empresarios que traen el show a Jalisco. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/16).- Tlajomulco será la primera ciudad mexicana en recibir a "TORUK-El primer vuelo", uno de los más recientes espectáculos de Cirque du Soleil que está inspirado en la película "Avatar" del cineasta James Cameron.

El montaje, estrenado a principio de año en Canadá y Estados Unidos, llegará a la Arena VFG en Tlajomulco con cuatro únicas funciones para recibir a un total de 28 mil asistentes —siete mil por función— que tendrán la oportunidad de ver un espectáculo distinto en el que se apuesta por recrear el mítico mundo de "Pandora" tres mil años antes de los acontecimientos expuestos por Cameron en la cinta, considerada la más taquillera de la historia al recaudar más de dos mil 788 millones de dólares mundialmente desde su entreno en pantallas en 2009.

Será del 10 al 12 de febrero de 2017 cuando "TORUK-El primer vuelo" se instale en la Arena VFG como parte de las gestiones orquestadas por Grupo Fernández y Ocesa México para que el espectáculo llegue a la metrópoli tapatía antes de seguir su gira por Ciudad de México, América Latina y Europa.

"Tlajomulco será la primera ciudad en América Latina en donde se presente Toruk, un montaje inspirado en la película de Avatar de James Cameron, la historia se centra miles de años atrás en el mundo de Pandora, estamos contentos, de manteles largos. Este tipo de espectáculos le viene a dar un realce a Tlajomulco de manera impresionante".

Renato Herrera, promotor ejecutivo de Ocesa, detalló que el público disfrutará de un escenario de mil 400 metros cuadrados colocado estratégicamente en la Arena VFG para complementarlo con 40 proyectores de última tecnología que permiten reforzar el espectáculo visual protagonizado por 40 artistas, cantantes, acróbatas, expertos en bumerangs y papalotes y marionetas de gran formato, además de una narrador completamente en vivo.

Con la adaptación de "Avatar", escrita y dirigida por Michel Lemieux y Víctor Pilon, Cirque du Soleil marcará su séptima presentación en Guadalajara, apostando ahora más por la interpretación de la historia —más que las acrobacias— que a modo de precuela se enfoca en tres jóvenes "omaticayas" de Pandora que intentan domesticar a "Toruk", la mítica ave que los ayudará a dar un sentido diferente a su mundo.

"Es una precuela en la que se narra la historia de tres jóvenes al borde la adultez que viven en Pandora. Es un show enorme no solo en términos de tamaño, sino en la capacidad creativa que Cirque du Soleil que ha puesto con el equipo creativo de James Cameron para hacer una representación digna del maravilloso mundo de Pandora", destacó Renato Herrera.

"Este un show absolutamente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver del Cirque du Soleil, en este el énfasis está en la historia que es narrada —en vivo y en español— no tanto en las acrobacias."

Aunque la producción de Avatar traerá a la metrópoli tapatía al menos 30 contenedores de equipo, vestuario, escenario, escenografía y tecnología con un equipo de trabajo de 100 personas, Carlos de la Torre señaló que Grupo Fernández también se suma a las adecuaciones de la arena con personal local que integrará un staff de otras 100 personas para el montaje.

"Estamos apoyando en todo el tema de producción, contratando gente local, generando empleos, promoviendo el evento de manera regional. La idea es que sea un escenario frontal para que el público lo pueda ver de cualquier lado de la arena, como lo hicimos con The Immortal World Tour de Michael Jackson, será otro gran reto".

Los boletos que estarán en un rango de 400 pesos a mil 800, estarán en preventa del 10 al 12 de octubre de este año a través de Santander. Las cuatro funciones estarán distribuidas en el estreno el viernes 10 de febrero a las 21:00 horas, el sábado 11 a las 17:00 y 21:00 horas y domingo 12 a las 13:00 horas.

Tanto Renato Herrera como Carlos de la Torre señalaron que pese a los movimientos del dólar respecto al peso mexicano, los precios de los boletos no cambiarán incluso después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Lee También

Comentarios