Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El concierto inició con la música de los mexicanos Polka Madre

Cimbran Los Auténticos Decadentes con su música a 'El Domo de Cobre'

La agrupación argentina cimbró el Palacio de los Deportes, donde 13 mil personas cantaron, gritaron y bailaron al ritmo de sus exitosos temas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes cimbró el Palacio de los Deportes, donde 13 mil personas cantaron, gritaron y bailaron al ritmo de exitosos temas como "Pendeviejo" y "Cómo me voy a olvidar". 

En una velada en la que se presentaron diversas propuestas musicales de bandas como Polka Madre, Gogol Bordello y Godwana, el público mexicano esperaba con mucha emoción a la banda argentina.  

Cuando se escucharon los primeros acordes de la música de Los Auténticos Decadentes, los asistentes cimbraron el lugar al ponerse a cantar y bailar al ritmo del tema "somos".  

"Cómo me voy a olvidar", "Pendeviejo", una de las más prendidas entre la concurrencia, "Me tiro a la basura", "Beatle", "Corazón", "Diosa", "La prima lejana" y "Besándote", también hicieron del deleite de los jóvenes, quienes no dejaron de corear los temas.

"Buenas noches México, es un placer estar en nuestra segunda casa que es México", manifestó Gustavo "Cucho" Parisi, vocalista líder de la agrupación.  

Algunas de las canciones que más elevó el ánimo de los asistentes fueron "El gran señor" y "Somos los piratas". Durante la interpretación de "Vení Raquel", "Cucho" gritó: "Viva México cab...", que fue celebrado por los jóvenes, algunos de ellos ya se habían quitado la playera por el intenso calor de la noche.

Por ello, no dejaron de desfilar entre las manos de los asistentes vasos de cerveza para refrescarse y continuar bailando, brincando y cantando con "El murguero", mientras que el momento romántico de la noche fue cuando se escuchó "Un osito de peluche de Taiwan".

"Estamos juntos celebrando, pronto va a salir nuestro nuevo disco, esperemos que muy rápido llegue a México", indicó el vocalista, para después presentar a los 13 integrantes de la banda.  

El final del recital se vislumbraba con "La pizza con fainá", "Ya me da igual", "Gente que no" y "La guitarra", con la cual se dieron a conocer en México en 1996.

Ante la insistencia de los asistentes, quienes gritaban y pegaban con los pies en el piso, los argentinos regresaron al escenario de "El Domo de Cobre" para deleitar con otro de sus clásicos "Loco (tu forma de ser)". "Gracias los queremos mucho, somos Los Auténticos De-ca-den-tes". 

Por su parte, Jorge "Perro Viejo" Serrano (voz y guitarra) no obtuvo buena respuesta de los mexicanos al presentar los temas de su nuevo álbum "Alamut", pues obtuvo rechiflas al momento de interpretar "Fósforo", "Emociones negativas", "Lóbulo" y "Tímido".

Los que sí fueron aplaudidos por el público fueron los estadunidenses de Gogol Bordello, quienes prendieron al público con canciones como "Ultimate", "Sally", "Not a crime", "Wonderlust king", "Tribal", "60 revolutions", "Inmigramada", "Lela palatute", "Mala vida", "Purple" y "Think locally". 

Los chilenos de Gondwana también hicieron lo propio, pues aunque apenas iba llegando la gente, lograron calentar el ánimo con su reggae "Irie'm "Changa'm", "Princesa", con la cual tuvieron muy buena respuesta.

El concierto que se realizó la víspera, con un aforo de más de 13 mil personas, inició con la música de los mexicanos Polka Madre con canciones como "Amsterdam", "Funeral", "Crazy donkey", "Gitanas mojadas", "Lonney island" y "Lite!".

Temas

Lee También

Comentarios