Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Julio 2019
Entretenimiento | Roba cámara Damián Alcázar con su personaje de Lord Sopespian

Cierran Crónicas de Narnia el Festival de Cine de Acapulco

Con la proyección de Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian, como estreno de lujo en México, culminó anoche el Festival Internacional de Cine de Acapulco

Por: EL INFORMADOR

Acapulco, Gro.- Con la proyección de "Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian", como estreno de lujo en México, antes de su proyección comercial, culminó anoche el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).  
En una ceremonia un tanto atropellada, realizada en el Cinépolis Diana de este puerto, culminaron cinco días de intensas jornadas cinematográficas, con primicias como "Dos días en París", "Meteoro" y "Crónicas de Narnia: el príncipe Caspian".  

Asimismo hubo un ciclo de cine erótico, con realizaciones casi clandestinas que atesora la Filmoteca de la UNAM, otro con filmes mexicanos sobresalientes, avances de próximos estrenos en el país, talleres, seminarios, conferencias de prensa y alfombras rojas, entre otras tareas.  

Previo a la proyección de la película se entregó el premio de 10 mil pesos a Karen Romo, ganadora del cartel alusivo a esta cuarta edición del encuentro fílmico.  

Roberto Sosa y Mónika Sánchez fueron los maestros de ceremonia, quienes demostraron su experiencia en momentos difíciles, sobre todo cuando llamaron a algunos de los invitados al proscenio para que hicieran uso de la palabra.  

A Abraham Garay, vicepresidente del FICA, le correspondió el honor de comentar sobre la participación de aquellos que respondieron a la convocatoria para elaborar el cartel.  

El directivo señaló que el 14 de enero de este año se convocó a realizar el póster, llamado al que respondieron 51 diseñadores, pero fue Karen Romo la ganadora del primer lugar.  

A la hora de premiar a quienes participaron en el apartado de "Guerrero en corto", Sosa y Sánchez requirieron la presencia de Nelly Bello Flores, del Instituto Guerrerense de la Cultura, quien por razones desconocidas no estuvo presente.  

Posteriormente, la agrupación de críticos de cine que asiste al FICA entregó al cineasta Alan Cotton el reconocimiento Guerrero de la Prensa, por su filme "Nesio", a la que se consideró como la Mejor Película Mexicana de Ficción.  Sigue  Cierran "Crónicas... dos... Ficción  

En su momento, Covadonga Gómez, en representación de los hoteleros de Acapulco, entregó a Víctor Sotomayor, presidente del FICA, una distinción por su incansable labor durante estas cuatro ediciones del festival cinematográfico.  

Momentos después Sotomayor señaló que con la suma de todos los esfuerzos de quienes colaboran en la industria fílmica, el FICA se fortalece y adelantó que espera rendir mejores cuentas en el próximo FICA, del 3 al 9 de mayo de 2009.  

Finalmente, Sotomayor pidió la presencia de Félix Salgado Macedonio, presidente municipal de Acapulco, para que declarara clausurados los trabajos.  

El munícipe expresó su reconocimiento al trabajo y al esfuerzo del responsable del FICA, a quien consideró un pilar en la reconstrucción de un evento que busca reactivar la misma pasión y entusiasmo que generaron en su momento las reseñas de cine en Acapulco.  

Destacó que Sotomayor es hombre muy comprometido con Acapulco y que deseaba que las próximas ediciones del FICA rindan mejores y mayores frutos.  

Cabe señalar que antes de iniciar la función se solicitó a los periodistas dejar en resguardo sus celulares, grabadoras y cámaras, así como al público asistente, con la finalidad de evitar la reproducción ilegal del filme programado.  

Finalmente, Damián Alcázar, actor mexicano que participa en la segunda parte de "Narnia", la célebre saga literaria dirigida al público infantil y creada por el escritor irlandés CS Lewis, bajo la dirección del cineasta neozelandés Andrew Adamson, robó cámara con su personaje.  

Alcázar da vida a "Lord Sopespian", uno de los líderes de las tropas del "Rey Miraz", quien asesinó al rey "Caspian IX" para dominar "Narnia", y a quien se enfrentará el "Príncipe Caspian" para devolver la paz al lugar, contando con la ayuda de los hermanos "Pevensie".  

Al término de la proyección, actores, prensa, invitados y organizadores del FICA disfrutaron de una fiesta de clausura en una discoteca de moda en el puerto.  NTX AGP 10/05/08

Temas

Lee También

Comentarios