Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | En el Museo Nómada, construido especialmente para esta muestra, se expusieron 53 fotografías y 3 películas

Cierra sus puertas exposición de Colbert en el Zócalo

La exposición fotográfica “Ashes and snow” que está en el centro de la Ciudad de México desde enero cierra hoy sus puertas.

Por: NTX

MÉXICO.- Cerca de ocho millones de personas visitaron durante algo más de tres meses la exposición fotográfica "Ashes and snow" (Cenizas y nieve), del canadiense Gregory Colbert, que hoy cierra sus puertas en la capital mexicana.

Las 53 fotografías y 3 películas expuestas desde el 18 de enero en el Museo Nómada, hecho con bambú y montado en el Zócalo capitalino, mostraron a los mexicanos la interacción natural entre el hombre y los animales.

La exhibición es fruto de más de 17 años de trabajo y diversas expediciones por India, Egipto, Birmania, Sri Lanka, Kenia, Etiopía, Namibia, Tonga, Las Azores, la Antártida, Borneo y Ecuador del fotógrafo Gregory Colbert (Toronto, 1960).

El artista aprovechó su estancia en México para retratar la fauna y diversos parajes de este país en los estado de Chiapas (sur) y Baja California (noroeste), un material que podría utilizar en futuras exposiciones, informó el gobierno del Distrito Federal.

El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, aprovechó los últimos días de Colbert en México para nombrarle esta semana primer Embajador Turístico de la ciudad.

Cinco patrocinadores privados permitieron que los mexicanos pudieran visitar gratis la muestra, aunque por su popularidad fue necesario hacer largas colas y aguantar horas de espera antes de acceder al museo.

En ocasiones, especialmente en viernes y fines de semana, en un solo día hasta 250 mil personas recorrieron la muestra, y el récord hasta ahora se registró el Sábado Santo pasado con 258 mil asistentes.

El Museo Nómada ocupó cinco mil 600 metros cuadrados en una de las plazas más grandes del mundo, el Zócalo capitalino, centro de las protestas y expresiones de movimientos políticos del país. Tras recalar en Ciudad de México la exposición viajará a Río de Janeiro, en Brasil.

La capital mexicana fue la quinta urbe en exhibir esta muestra, después de Venecia (Italia), Nueva York y Santa Mónica (California, Estados Unidos), y Tokio (Japón).

EFE 13:56 27/04/08 ccms

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones