Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Chespirito y Doña Florinda presentarán su exitosa obra 11 y 12, y Julieta Venegas, estará con su gira El presente

Chile recibirá visita de los mexicanos Chespirito y Julieta Venegas

Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza y Julieta Venegas son las figuras artísticas de México que visitarán la capital chilena

Por: NTX

SANTIAGO.- El comediante Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", su esposa Florinda Meza y la cantante Julieta Venegas son las figuras artísticas de México que visitarán la capital chilena en los próximos días.

Los primeros en desembarcar en Santiago serán "Chespirito" y la popular "Doña Florinda", quienes presentarán su exitosa obra "11 y 12" a partir del 31 de Julio en el capitalino Teatro Teletón, en el marco de una gira internacional de despedida de los escenarios.

Como en gran parte de Latinoamérica, "Chespirito" goza de gran popularidad en Chile, donde sus personajes "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8" han estado desde hace décadas en las pantallas de la televisión local casi de forma ininterrumpida.

Los chilenos, además, aún recuerdan la visita que realizó Gómez Bolaños en 1977, en plena dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando realizó dos multitudinarias presentaciones en el Estadio Nacional, el principal coliseo deportivo del país.

La actuación no estuvo exenta de polémica, debido a que diversos sectores políticos y sociales chilenos criticaron a "Chespirito" por presentarse en un sitio que sirvió como campo de concentración y torturas en los albores del régimen militar.

En vísperas de su arribo a Santiago, Gómez Bolaños recordó esa controversia y en declaraciones a un medio local afirmó que en esa época "dijeron que cómo era posible que nos presentáramos en un lugar que había servido como prisión de algunos muchachos".

Por lo que el comediante indicó en declaraciones al portal digital del diario "El Mercurio" que "yo no sé, yo no lo sabía. Y aunque lo hubiera sabido, habría estado ahí".

Subrayó que "no hay ninguna relación y si algo debemos hacer los que vivimos del espectáculo es ayudar a la población".

Añadió: "Yo sé que muchos colegas no lo hacen, al contrario. Pero bueno, cada quien tiene su idea. Yo quiero ayudar a la reconciliación de todo el mundo".

Por otro lado, la segunda artista mexicana de relevancia que pisará los escenarios locales en los próximos días será Julieta Venegas, quien se presentará el 13 de agosto próximo en un exclusivo centro de eventos de Santiago como parte de su gira "El presente".

En esta oportunidad, la intérprete de "Limón y sal" deleitará al público chileno con temas sacados de su más reciente álbum, "Julieta Venegas MTV Unplugged".

La nueva producción discográfica se caracteriza por dar un nuevo giro interpretativo a éxitos como "Limón y sal", "Lento" y "Me voy", además de incluir canciones nuevas como "El presente", "Algún día", "Mira la vida" e "Ilusión".

"Este el mayor reto de mi carrera. Son muchas emociones las que encierran este disco, porque me dio la oportunidad de hacer un recorrido de mi trayectoria y creo que logramos una producción excelente", explicó Venegas en declaraciones a la prensa local.

La cantante mexicana se hizo conocida este país sudamericano tras su corto matrimonio en los años 90 con el líder de la banda nacional Los Tres, Alvaro Henríquez, al tiempo que ha realizado varias visitas a Chile.

En marzo de 2006, Venegas participó en el concierto "Canta América canta", en homenaje a la asunción a la presidencia chilena Michelle Bachelet, y un año antes se presentó con éxito en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En 2003, además, la artista mexicana compuso el tema "Lo que tú me das" para el filme nacional "Sub Terra, donde cantó junto a la chilena Anita Tijoux, con quien volvió a hacer dúo más tarde para grabar el éxito "Eres para mí".

En mayo del año pasado, Venegas realizó varios conciertos en Santiago y en la sureña ciudad de Concepción, donde presentó en vivo los cortes de su disco "Limón y sal".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones